Nacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:32 TRÁNSITO

Bloqueos: Suspenden salidas de buses desde La Paz a Oruro y Cochabamba

Por Anf - Agencia - 3/10/2011


Terminal de buses de Cochabamba - Noé Portugal Los Tiempos

Terminal de buses de Cochabamba - Noé Portugal Los Tiempos

LA PAZ |

 Las salidas de buses al interior del país desde la Terminal de Buses de La Paz se encuentran suspendidas desde la mañana del lunes a causa de dos bloqueos, uno en Konani carretera a Oruro y otro en la ruta Cochabamba - Santa Cruz.

Desde la madrugada de este lunes los trabajadores del Centro Minero de Caracoles y de Viloco, bloquean la carretera que conecta La Paz con Oruro, en rechazo al Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las casas comercializadoras de minerales.

Otro bloqueo se reportó en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, a la altura del kilómetro siete. Los manifestantes se oponen a que su zona sea la elegida para instalar una planta de tratamiento de aguas servidas.

Por ese motivo, las empresas de buses interdepartamentales que trabajan en La Paz suspendieron la venta de pasajes. "No hay salidas por los bloqueos en Panduro y Konani, tal vez a las cuatro de la tarde hagamos una preventa", dijo un funcionario de Trans Copacabana.

Los pasajeros que están en la terminal preguntan cabina por cabina para conocer que flota tiene planes de salir hacia el interior, pero se frustran cuando las empresas responden que no se saben a qué hora reanudarán las operaciones. La misma situación es la que se vive en la parada de buses en El Alto.


Últimas noticias