Nacional

Jueves 24 de mayo del 2012. Actualizado a las 15h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:20 ENTRE LOS CASOS MÁS IMPORTANTES ESTUVIERON EL CASO CARANAVI Y EL TIPNIS

Defensor del Pueblo entrega el viernes su informe de gestión 2010-2011

Por Anf - Agencia - 8/12/2011


El informe del primer año de gestión será presentado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.  -   Abi Agencia

El informe del primer año de gestión será presentado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena. - Abi Agencia

LA PAZ |

El informe del primer año de gestión (mayo 2010-mayo 2011)  que contempla el estado de situación de los derechos humanos en Bolivia, será presentado por el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, el viernes  durante el acto conmemorativo  de los 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta celebración tiene como lema "¡Vive los derechos humanos!" y es organizada por la Defensoría del Pueblo junto al Ministerio de Justicia, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Comunidad de Derechos Humanos y otras organizaciones que trabajan en esta temática.

Durante la mañana se descubrirá el mural conmemorativo en homenaje al Día de los Derechos Humanos, cuyo concepto es, justamente, ¡Vive los derechos humanos!, como una expresión de la vigencia y respeto a los derechos de las bolivianas y bolivianos. 

Dentro de esta celebración, también se ha programado  un Festival Artístico y Cultural, que se desarrollará el sábado 10 de diciembre en el Paseo de El Prado, donde participarán connotados grupos, solistas y dúos como la Comunidad Sagrada Coca (autóctona),  Entre dos Aguas (trova), Negro y Blanco (trova), Canarios del Chaco (folklore), Diverso (folklore), Wiphala (folklore), David Portillo y su grupo (folklore),  La Farándula (son cubano), Vivencia(murga), Rantes (rock), Hit (rock latino), Makurka (reggae) y los solistas Dagmar Dumchën (música latinoamericana), Israel Badani (trova), Alvaro Flores (música latinoamericana) y Nina Uma (hip hop). 

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras  este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera «distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios».

Ultimas noticias