No se puede realizar la operación. Intente más tarde.No hemos encontrado noticias según este criterio.
Inaugurado el primer centro para tramitar visas a España y otros países europeos
Nacional

Miércoles 26 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:50 PARA UN MEJOR SERVICIO

Inaugurado el primer centro para tramitar visas a España y otros países europeos

Por Anf - Agencia - 22/12/2011


Control de visas.| Foto ilustrativa - Daniel  James Los Tiempos

Control de visas.| Foto ilustrativa - Daniel James Los Tiempos

LA PAZ |

El país cuenta con el primer centro en Iberoamérica de facilitación de trámites de visas a España y países representados: Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Portugal y Republica Checa. El objetivo es brindar un mejor servicio a las personas que solicitan estos permisos de corta duración.

España externalizará el servicio de visado en 67 consulados o secciones consulares en el mundo. Las oficinas en Bolivia fueron inauguradas en días pasados, también se abrirán estos centros de atención en República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba.

Los Consulados en los que se abren estos centros de atención de trámites de visa de corta duración fueron seleccionados por la cantidad de solicitudes que se registran, de acuerdo con las explicaciones que el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, dio al inaugurar el centro.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

En La Paz el centro de solicitud de visas está ubicado en la calle 10 de Calacoto, número 7854, a media cuadra de la avenida Ballivián, primer piso oficina 4. Los teléfonos para atención a los interesados son: 2791889 y 2791971.

El centro también habilitó el teléfono gratuito 800 100 137 de atención al cliente y para otorgar citas para visas, con atención de 9:00 a 17:00 horas lunes a viernes.  Los horarios de apertura para la recepción de solicitudes de visa son de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, detalla el informe de los encargados del centro.

FIRMA ESPECIALIZADA

España contrató los servicios de la firma internacional VFS Global, especializada en la gestión de visados, indicó Santos en esa ocasión al expresar su seguridad de que brindará un buen servicio.

En Bolivia esta compañía está representada por Interburo Travel Advisors SRL Su gerente General, Nathalie Liebers, comprometió la labor de la entidad y aseguró que el personal está capacitado para brindar un servicio cordial y eficiente a quienes soliciten la visa o información. 

Este centro de solicitud de visas dará información general y específica sobre los requisitos, entregará formularios, realizará las entrevistas, recogerá las solicitudes y finalmente devolverá los documentos a los solicitantes, señala un informe divulgado por los organizadores.

VFS Global trabaja con más de 35 misiones diplomáticas y trabaja en 52 países, aseguró el presidente para Latinoamérica, Antonio Lima, al indicar que en los próximos seis meses abrirán estas oficinas para facilitar el trámite de visas en seis países más de la región.


Últimas noticias