Nacional

Jueves 24 de mayo del 2012. Actualizado a las 16h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ENVIARÁN UN INFORME A LA ONU

Gobierno niega ilegalidad en la detención de Tóásó

Por Abi - Agencia - 30/12/2011


La Paz |

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, aseguró ayer que el húngaro Elöd Tóásó fue detenido legalmente en el caso terrorismo tras el operativo que se realizó en abril de 2009 en un céntrico hotel de Santa Cruz donde la Policía desbarató el grupo liderado por Eduardo Rózsa Flores.

Rivera contrastó de esa manera el contenido de una carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), difundida por los medios locales, que recomendó la liberación del húngaro por supuestas irregularidades en su aprehensión.

"La detención del señor Elöd Tóásó ha sido conforme dispone el Código de Procedimiento Penal", fundamentó.

En ese marco, anunció que después de recibir oficialmente la carta de la ONU, el Gobierno emitirá una respuesta acompañando el informe sobre la situación jurídica de Tóásó, detenido en el penal de San Pedro de La Paz a la espera del inicio del juicio oral.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria pidió la libertad del húngaro Elöd Tóásó, acusado de un presunto complot contra el presidente Evo Morales, porque su detención por más de 32 meses sin sentencia viola sus derechos humanos, informó el miércoles su abogado Gerardo Prado.

Ultimas noticias