Ed. Impresa RESTARÁN 24 MILLONES PARA CUMPLIR LA META
INRA prevé sanear este año 14 millones de Ha
Por Abi - Agencia - 9/02/2012
La Paz |
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) prevé sanear este año 14 millones de hectáreas de tierra, con lo que restará 24 millones para cumplir la meta establecida por ley, informó ayer su director, Juanito Tapia.
Para cumplir con los objetivos, se prevé “una superficie de inicio de procedimiento de 11 millones y con superficie de proyecto de tres millones de hectáreas", señaló añadiendo que la tarea concluiría en 2013.
Acotó que para ese objetivo se necesitarán 414 millones de bolivianos, que aún son gestionados.
La proyección para este año surge tomando en cuenta que el pasado año se sanearon 13 millones de hectáreas con 156 millones de bolivianos.
Explicó que hasta la fecha, entre 1996 y 2011, se sanearon 61 de los 106 millones de hectáreas que hay en el país.
Tapia manifestó que en ese proceso se encontraron muchas dificultades en el país, como la intervención de áreas altamente parceladas y fraccionadas, "donde antes no se ingresaba", además de conflictos ancestrales, límites departamentales, provinciales, municipales, comunales y familiares.
Más en Nacional
Ed. Impresa Iglesia rechaza proyecto de ley de uniones gay
Ed. Impresa AI denuncia violencia contra indígenas
Ed. Impresa Decomisan bienes a red de narcos
En Portada
Ed. Impresa Economia
12:51 Local
Defensoría del Pueblo en Cochabamba registró 105 casos de discriminación entre 2011 y 2012
09:26 Tragaluz


