17:40 SI SE AMPLÍAN SUS HORAS DE LABOR
Trabajadores en salud piden ser incorporados a la Ley General del Trabajo
Por Abi - Agencia - 9/02/2012
Los trabajadores en salud que este jueves salieron a las calles a protestar en contra de la ampliación de las horas de labor, demandaron su incorporación a la Ley General del Trabajo y la nivelación de sus salarios. - APG Agencia
Artículo(s) relacionado(s)
Médicos anuncian “bloqueo de las mil esquinas” contra decreto laboral
LA PAZ |
Los trabajadores en salud que este jueves salieron a las calles a protestar en contra de la ampliación de las horas de labor, demandaron su incorporación a la Ley General del Trabajo y la nivelación de sus salarios, en caso de que el Gobierno insista en la medida.
José Gonsalez, dirigente del sector, indicó que "le pedimos fraternalmente al Gobierno, no pisotear los derechos y las conquistas de los trabajadores en salud, imponiendo una jornada laboral de ocho horas por decreto, sin previo acuerdo y le decimos enfáticamente que, no nos hacemos ningún problema de trabajar 8 ó 24 horas; pero, que se nos incluya en la Ley General del Trabajo y nos hagan la homologación a los sueldos de la Caja Nacional de Salud".
La protesta de los trabajadores coincidió con el bloqueo que los profesionales médicos realizaron en la jornada por la misma razón.
Los trabajadores recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas y banderas, movilización que se repitió en las capitales de departamentos del país.
El dirigente manifestó que el miércoles en reunión que sostuvieron con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, junto a la Central Obrera Boliviana (COB) hicieron conocer su pedido y la autoridad, dijo, se comprometió a consultar.
"Si el Gobierno quiere reglamentar el Decreto 1126, primero tiene que existir una respuesta por escrito, confirmando nuestra incorporación en la Ley General del Trabajo".
Más en Nacional
Ed. Impresa Iglesia rechaza proyecto de ley de uniones gay
Ed. Impresa AI denuncia violencia contra indígenas
Ed. Impresa Decomisan bienes a red de narcos
En Portada
Ed. Impresa Economia
12:51 Local
Defensoría del Pueblo en Cochabamba registró 105 casos de discriminación entre 2011 y 2012
09:26 Tragaluz


