Ed. Impresa CONECTIVIDAD DE CAMPO MARGARITA
Tarija tiene resolución para contratar estudio
Por Sur Nuevo - Agencia - 11/02/2012
Tarija |
Con la Resolución Ministerial 033 y un pronunciamiento del Ministerio de Hidrocarburos, la Gobernación de Tarija podrá contratar el estudio de conectividad de los campos gasíferos de Margarita (Tarija) y Huacaya (Sucre), necesario para establecer a qué departamento corresponden las regalías, informó ayer el Secretario de Coordinación, Darío Gareca.
La Gobernación tarijeña demandaba de un marco legal de parte del Gobierno, para la contratación del estudio, ante el temor a futuros cargos por contravención a las normas.
Aunque de principio, el Gobierno señaló que la normativa vigente sobre contrataciones y la Ley Marco de Autonomías Departamentales eran suficientes, la presión de las instituciones tarijeñas, que amenazaban con un nuevo bloqueo, hizo que enviaran dos técnicos para buscar una figura legal apropiada.
El Ministerio de Hidrocarburos da el respaldo jurídico suficiente para la contratación de la empresa, además se tuvo la presencia del Director Nacional de Normas que hizo una explicación técnica y una valoración jurídica de todos los pormenores que pudiera significar la contratación, dio Gareca ayer.
Más en Nacional
Ed. Impresa Iglesia rechaza proyecto de ley de uniones gay
Ed. Impresa AI denuncia violencia contra indígenas
Ed. Impresa Decomisan bienes a red de narcos
En Portada
Ed. Impresa Economia
12:51 Local
Defensoría del Pueblo en Cochabamba registró 105 casos de discriminación entre 2011 y 2012
09:26 Tragaluz


