Nacional

Miércoles 26 de noviembre del 2014. Actualizado a las 15h51 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LAS OBRAS SE INICIARÍAN EN MARZO

Presentan plan maestro de aeropuerto Chimoré

Por Abi - Agencia - 16/02/2012


La Paz |

El plan maestro para la edificación del aeropuerto internacional de Chimoré fue presentado ayer por el Consorcio Constructor "Chimoré" al alcalde de ese municipio, Víctor Blanco, y al viceministro de Transportes, Edwin Marañón.

Blanco informó que "según el cronograma de ejecución del proyecto, diseño y construcción del aeropuerto internacional de Chimoré, las obras se iniciarán en marzo".

Para el efecto, se realizó el trabajo de expropiación de terrenos de la primera y segunda fase que está en proceso de indemnización, contando a la fecha con el área liberada para la franja de aterrizaje.

Blanco anunció que la tercera fase de expropiaciones para el área de la terminal requiere de 40 hectáreas más con lo que se afectará a 36 viviendas en la zona urbana, esta tarea se realiza en coordinación con la Gobernación, tal como establece el Decreto Supremo 901.

Para Blanco, es uno de los proyectos aeroportuarios más grandes de Bolivia y comentó que el viceministro de Transportes indicó que se estableció un plazo de 36 meses para el diseño y construcción del aeropuerto sin prórrogas. 

Además señaló que se construirá una pista de aterrizaje de 4.000 metros de largo por 45 metros de ancho, una plataforma de 90 por 220 metros y 5.100 metros cuadrados de terminal.


Últimas noticias