Nacional

19 de abril del 2014. Actualizado a las 20h05 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:10 HASTA AHORA SÓLO SE REGISTRÓ AL 88% DE CONSCRIPTOS

Reclutamiento militar 2012 concluye en abril

Por Abi - Agencia - 6/04/2012


Jóvenes esperan para registrarse en el cuartel Colorados de Bolivia.  -   Abi Agencia

Jóvenes esperan para registrarse en el cuartel Colorados de Bolivia. - Abi Agencia

LA PAZ |

El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Territorial informó el viernes que el reclutamiento militar correspondiente a la presente gestión concluirá este fin de mes.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, citado en un boletín de prensa de ese despacho, recomendó a los jóvenes en edad de prestar el servicio militar acudir a los centros de reclutamiento autorizados del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana para cumplir con el deber con la Patria.

De acuerdo con información de la Dirección General de Territorial a cargo del coronel Claudio Sevillano, el reclutamiento se inició el 30 de enero y hasta la fecha se logró registrar un 88 por ciento de los conscriptos, en el marco de la nueva modalidad de reclutamiento.

Esa nueva modalidad es el Sistema Único de Reclutamiento que anula el Segundo Escalón al que se convocaba a mediados de cada año.

El objetivo de su implementación es que los jóvenes, planifiquen la fecha de su presentación y licenciamiento, para que puedan programar  sus estudios o en algunos casos acomodarse a los ciclos productivo- laborales.

Con esta nueva modalidad, los conscriptos se licenciarán en un año calendario, lo que implica que retornarán a sus lugares de origen en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.

Aproximadamente 58 unidades militares del territorio nacional están habilitadas para iniciar el reclutamiento de los jóvenes que se presenten a cumplir con su Servicio Militar.

Los centros de reclutamiento en La Paz son: RI-1 "Colorados", Regimiento IV de Caballería-Ingavi, Batallón de Tanques-I "Calama" , Batallón de Infantería Blindada -I "Tarapacá",  RI-23 "Max Toledo", BATING "II Gral. Román", Gada "91", BAT. PMN. Comando Fuerza Naval Boliviana, Escuela Naval Militar, BIM-VI "Independencia", BIM-IV "Alianza" y RC-5 "Lanza".

En Oruro  RA-I "Camacho", Rffee-24 "Méndez Arcos". Potosí: RI-21 "Illimani", RI-3 "Pérez", RI-4 "Loa", Regimiento Chichas 7 de Caballería. En el Departamento de Sucre RI-II "Sucre".

En Tarija, RI-20 "Padilla", RC-3 "Aroma", RA-3 "Pisagua", Gada "94", Area Naval 3 "Bermejo". En Santa Cruz el Cuartel Achaval, RI-11 "Boquerón", RI-15 "Junín", RC-6 "Castrillo", RI-10 "Warnes", BAT. PM. II "Amezaga", Rffee 12 "Manchego", Gada "93", Area Naval 2, BIM-V "Calama".

En Pando BIM-VII "Porvenir". En Beni RI-17 "Independencia", RI-29 "Echeverría", RC-2 "Ballivián", Ffee 16 "Jordán", IM-I "Bague", BIM-II "Tocopilla", Base Naval "Santa Ana", en Rurrenabaque el BAT. ECO-II, la Base Naval "Ballivián".

En Cochabamba, la Escuela Militar de Sargentos, RI-18 "Victoria", RI-19 "Ustariz", RI-26 "Barrientos", Batallón Policía Militar Naval -2, Base Naval Puerto Villarroel, Gada. "92".


Últimas noticias