Nacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:28 EN EL 191 ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

Evo: Nuestra tarea será siempre velar la buena imagen de las FFAA y de sus institutos

Por Anf - Agencia - 18/04/2012


Evo Morales, presidente de Bolivia.| Foto archivo -   Apg Agencia

Evo Morales, presidente de Bolivia.| Foto archivo - Apg Agencia

LA PAZ |

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que la tarea del Estado será siempre velar la buena imagen de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de sus institutos de formación superior, por lo que reafirmó en el acto de conmemoración de los 191 aniversario del Colegio Militar Gualberto Villarroel su respeto y admiración por la institución castrense.

El Jefe de Estado destacó la labor de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo y no de intereses externos, como ocurría en el pasado, por lo que recordó la planificación del operativo militar ejecutado el 1 de mayo de 2006, cuando nacionalizó los hidrocarburos y logró que el 82 por ciento de las ganancias favorezcan al Estado y el 18 por ciento a las empresas transnacionales.

En ese marco, resaltó que la política de recuperación de los recursos naturales como es el caso de los hidrocarburos se haya repetido en la Argentina, por decisión de la presidenta Cristina Fernández.

Considera que en seis años de su gestión presidencial hubo un cambio sustancial en la economía nacional que permitió crear el bono Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la renta Dignidad.

"Yo quiero nuevamente expresar mi respeto, mi admiración a las Fuerza Fuerzas, pero también a sus institutos. La formación de nuevos oficiales al servicio de la patria, prestando servicios sociales… Tenemos muchas responsabilidades aún todavía que seguiremos planificando, organizando, movilizando para que las FFAA como ahora son queridos respetados por su pueblo (…) Nuestra tarea comandante de las Fuerzas Armadas, comandante del Colegio Militar, del Ejército, siempre será como velar la buena imagen de las Fuerzas Armadas y de sus institutos, en su aniversario muchas felicidades mucho éxito, pero mucho estudio, mucha preparación", sostuvo.


Últimas noticias

En Vídeo