Nacional

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 10h31 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:40 EN UN FORO EL MIÉRCOLES 25 DE ABRIL

Discutirán estrategias para combatir el contrabando en Bolivia

Por Anf - Agencia - 22/04/2012


Productos incautados al contrabando en proceso de remate.| Foto ilustrativa - Los Tiempos  | Usuario

Productos incautados al contrabando en proceso de remate.| Foto ilustrativa - Los Tiempos | Usuario

LA PAZ |

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB), junto a oras instituciona privadas someterá a evaluación y análisis este miércoles la problemática del contrabando que asola a los productores nacionales y para lo cual se busca diseñar una estratégica de largo aliento que acabe con este flagelo.

Se trata del Foro "Estrategias para combatir el contrabando en Bolivia", organizado por la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas de Bolivia (CNDA), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que se efectivizará este miércoles 25 de abril.

Se ha previsto que en la oportunidad, la Presidenta de la ANB, Marlene Ardaya Vásquez, dará a conocer las acciones que se llevarán adelante para combatir este flagelo a partir de una política integral que involucre a todos los actores comprometidos con la producción, transportación e importación de artículos.

Dada la importancia del evento, se aguarda que participen entidades relacionadas al tema de varios distritos del país para lo cual la CNDA, ANB e IBCE cursaron invitaciones a autoridades gubernamentales relacionadas con la temática.

De la misma manera, se tiene prevista la participación de la empresa privada y la academia, así como otras expresiones de la sociedad civil, con la finalidad de conocer y discutir las acciones que la Aduana Nacional de Bolivia llevará adelante a fin de combatir y frenar el contrabando.

El contrabando ha sido calificado como "un flagelo que afecta al país por la evasión de tributos aduaneros, la pérdida de empleos por la competencia desleal e ilegal que va en contra de los productores, importadores y comerciantes legalmente establecidos en el país, además del perjuicio que causa al consumidor al comprar productos de mala calidad, como ser: medicamentos, alimentos, ropa, artefactos eléctricos, etcétera".

El Foro "Estrategias para combatir el contrabando en Bolivia", se desarrollará a partir de las 9:00 horas, en el Salón "Roble" del Hotel Plaza de la ciudad de La Paz.


Últimas noticias

En Vídeo

21 Octubre 2014 Vida y Futuro

Leones blancos nacen en Serbia

>> Ver más videos