Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:51 DESTACÓ EL SERVICIO DE LOS UNIFORMADOS A LA POBLACIÓN

Presidente asciende 19 coroneles y contralmirantes de las FFAA

Por Anf - Agencia - 27/04/2012


Acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA)  -   Abi Agencia

Acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) - Abi Agencia

LA PAZ |

El presidente Evo Morales, este viernes ascendió al grado de General a 19 oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) en un acto realizado en el Colegio Militar del Ejército, en la oportunidad se comprometió a seguir buscando programas sociales como el pago del bono Juancito Pinto, para que los uniformados continúen sirviendo a la población. 

El mandatario, quien impuso los grados y los bastones de mando a los nuevos generales, destacó el ascenso de los nuevos oficiales y recomendó a los cadetes de los institutos militares, continuar con su carrera para llegar al grado de general que es la cúspide de esta carrera. 

"No es sencillo llegar a este grado importante en las Fuerzas Armadas, sin embargo es ese esfuerzo de nuestros oficiales que llegaron a Generales y Almirantes eso es disciplina, estudio permanente y trabajo por Bolivia, seguramente quienes presencian como cadetes del Ejército y de la Armada, un día recordarán cuando los oficiales se dedican a su profesión llegan a ser generales y almirantes. La tarea del presidente, será buscar un espacio para que las Fuerzas Armadas presten un servicio al pueblo", manifestó Morales frente a los militares.

 Asimismo el jefe de Estado, señaló que como autoridades electas el presidente, vicepresidente y los ministros tienen los cargos prestados y "en ese espacio de tiempo sólo sirven al pueblo", sin embargo los militares durante toda su vida sirven y defienden a la patria. 

El 24 de abril, la Cámara de senadores, en sesión reservada aprobó la lista de ascensos a generales y contralmirantes de las FFAA, pese a denuncias de irregularidades y observaciones en el cambio del proceso de calificación.

En marzo, la lista de ascensos fue devuelta por el Senado a las FFAA, tras verificarse anomalías, la misma fue ratificada y devuelta al legislativo por el Comandante General Tito Gandarillas.


Últimas noticias