Nacional

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 09h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SEGÚN MENDOZA, NO HAY PLAZO

Senado no recibió aún lista de ascensos en la Policía

Por Anf - Agencia - 5/05/2012


La Paz |

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza (MAS), informó ayer que hasta la fecha no llegó la orden de ascensos de la Policía.

Habitualmente, dichas listas son remitidas para su aprobación a principios de año para definir la orden de nuevos destinos, que se dan cada año.

Sin embargo, según el legislador, no hay plazo para recibir la lista de ascensos, por lo que depende de la Policía enviar a los postulantes para que asciendan al grado de general.

"Hasta el momento no hay ningún proceso de ascensos de la Policía boliviana que esté en el Senado, o particularmente en la Comisión de Seguridad del Estado(…), ellos tienen sus plazos por órdenes de destino y si ellos mismos incumplen sus plazos, ponen en peligro su proceso de ascensos, es una decisión institucional y nosotros no somos responsables”, precisó el senador.

Dijo que el Senado, una vez que recibe las listas, sólo ratifica o no la nómina enviada por la Policía.

El 24 de abril, la Cámara de Senadores, en sesión reservada aprobó la lista de ascensos a generales y contralmirantes de las FFAA, pese a denuncias de irregularidades y observaciones en el cambio del proceso de calificación.

En marzo, la lista de ascensos fue devuelta por el Senado a las FFAA, tras verificarse anomalías, la misma fue ratificada y devuelta al legislativo por el comandante general Tito Gandarillas.


Últimas noticias