Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL MINISTRO ENVIÓ UNA CARTA A MÉDICOS Y TRABAJADORES EN SALUD

Quintana: El decreto ya es “inaplicable”

Por Los Tiempos | - Usuario - 6/05/2012


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. -   APG Agencia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. - APG Agencia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en carta enviada al Consejo Nacional de Salud, pidió ayer a médicos y trabajadores en salud volver a sus fuentes de trabajo, dada que con la suspensión del Decreto 1126 hasta la realización de la cumbre convocada para el próximo 27 y 28 de julio implica la “inaplicabilidad” de la norma. “En este sentido, no existe razón para mantener medidas de presión”, añadió en la carta, que reitera la invitación a retornar a sus puestos laborales.

“Consideramos que en esta Cumbre Nacional se podrá debatir la pertinencia o la inaplicabilidad de las ocho horas de trabajo, además de abordarse otros factores gravitantes para que la salud se convierta en un verdadero derecho humano sin privilegio alguno. Ciertamente, el país requiere de un nuevo sistema de salud integral, gratuito y universal como manda la Constitución Política del Estado”, reza parte de la misiva.

Horas antes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a médicos y trabajadores en salud que "reflexionen".

"No existe razón, motivo, ni fundamento para que ellos (los médicos y trabajadores en salud) sigan movilizados, sigan teniendo el servicio de salud suspendido, tengan abandonados a su suerte a sus pacientes, les pido que no solamente reflexionen racionalmente, sino que también se pongan la mano al corazón", sostuvo durante una conferencia de prensa en La Paz.

Agregó que cada día, 70 mil pacientes buscan atención en los hospitales públicos o privados del país, y que será la Cumbre la que defina la mejor manera de abordar el problema.

Al pedido, se sumó rl propio presidente Evo Morales, quien, desde Cocapata (Potosí(, donde entregó obras, pidió a los médicos y trabajadores en salud volver al trabajo. 


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos