Nacional

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 18h01 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LAS LISTAS SERÍAN PRESENTADAS ESTA SEMANA AL MINISTERIO DE GOBIERNO

Alistan ascenso de generales en la Policía

Por Abi - Agencia - 8/05/2012


La Paz |

El Comando de la Policía remitirá esta semana al Ministerio de Gobierno la lista de coroneles que aspiran al grado de General esta semana, informó ayer el comandante general la entidad policial, Jorge Santiesteban.

Según el jefe policial, el proceso de calificación que se realizó, en base al nuevo reglamento, permitirá el ascenso de nuevos generales, con más experiencia operativa, "con más calle y lucha contra el crimen organizado", además de tomar en cuenta los méritos académicos.

Según las normas, la nómina de postulantes a generales se presentará inicialmente al Ministro de Gobierno, que remitirá al Jefe de Estado para su visto bueno, y después ingresará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación.

El Consejo Superior de Personal de la Policía fue el encargado de convocar y aprobar la lista de los postulantes a generales.

En este proceso que se inició a fines de 2011, el Comandante de la Policía instruyó que todos los coroneles de las promociones 1980, 1981, 1982 y 1983 presenten sus documentos para regularizar y actualizar el file personal.

Según Resolución Suprema 07119, aprobada el 12 de febrero por el Presidente, se dispone el Reglamento de Ascensos a Generales de la Policía Boliviana, permitiendo la postulación de las promociones 1980, 1981 y 1982, para el cargo de Comandante General, dos generales supervisores y un General Director, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado.

El artículo 3 de dicha normativa establece que “la jerarquización y dignificación de la carrera policial, se fundamentará en criterios de evaluación que prioricen el desempeño profesional operativo policial en las diferentes funciones que cumple la Policía Boliviana en el marco de su misión constitucional, sin dejar de lado la ponderación razonable de la formación académica”.


Últimas noticias