Nacional

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h13 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA POLICÍA SECUESTRÓ EXPEDIENTES DE LA OFICINA DE ESPINOZA

Asesinan a tiros a un abogado

Por El De­ber | - Agencia - 10/05/2012


Policías en el restaurante donde el abogado fue acribillado. -   Afka Periodista Invitado

Policías en el restaurante donde el abogado fue acribillado. - Afka Periodista Invitado

Santa Cruz |

Un sicario, de unos 30 años, entró ayer en un restaurante del tercer anillo y la avenida Busch de la ciudad de Santa Cruz y acribilló a tiros a Williams Espinoza Cossío (42), abogado que generalmente atendía casos grandes de narcotráfico.

Es el segundo caso de esta naturaleza que se registra en Santa Cruz en menos de 24 horas. La noche del martes, Juan Muñoz Cerrudo, un empresario, fue acribillado en Warnes.

El hecho de sangre tuvo lugar a las 7:15, en el local Calditos Willy’s, al que Espinoza llegó a comer con un dependiente, que luego del tiroteo llevó al herido a la clínica Incor, donde, al parecer, llegó muerto.

La Policía halló siete casquillos de proyectiles calibre 9 mm en el restaurante. El médico forense Víctor Hugo Azogue realizó la autopsia e informó de que el cuerpo del abogado recibió cinco impactos de bala que le provocaron una anemia aguda. “Dos proyectiles le causaron la muerte. Uno que entró por el lado izquierdo del tórax y otro por el hombro. Le perforaron el corazón, el pulmón izquierdo, el hígado, un riñón, los intestinos y el estómago. Con semejantes lesiones se desangró en unos cinco minutos”, explicó el forense.

Entre las hipótesis que manejan los fiscales y la Policía, están los casos de narcotráfico que Espinoza atendía, situación por la que se comenzará a citar a las personas que estaban involucradas en estos hechos. Así lo hizo conocer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Gonzalo Quezada.

La autoridad indicó que también se está viendo un posible ajuste de cuentas del crimen organizado, posiblemente por el descontento del trabajo que habría realizado el abogado.

Policías y fiscales requisaron las oficinas 9 y 10 (tercer piso del edificio Casanovas) que Espinoza compartía con los abogados Miguel Gil Velasco y Herland Salas Virreira. Los investigadores se llevaron computadoras y expedientes de los casos que Espinoza atendía. Dos de los hijos de la víctima firmaron las actas de secuestro como testigos.

Los agentes también intervinieron la casa del fallecido, en busca de pistas. “Esto es un mensaje de muerte, de sangre, de intolerancia. Si es necesario solicitaré apoyo a los militares para garantizar la seguridad. Haremos los escritos necesarios a la Policía a fin de que los fiscales antidrogas trabajen protegidos”, dijo Isabelino Gómez, fiscal de Distrito.

No hay denuncia en Warnes

Los familiares de Juan Muñoz Cerrudo (32), el empresario que fue acribillado el martes por la noche en Warnes, aún no han sentado una denuncia formal por lo sucedido.

Se desconocen los motivos de la actitud de la familia de Muñoz, aunque se esperará que entierren el cuerpo de la víctima, para convocar a que coadyuven con las pesquisas.

Los investigadores arrestaron a tres sospechosos del crimen, pero al no encontrar indicios que los involucren los liberaron. Uno de los familiares admitió que la víctima tenía problemas con unos parientes, que también tienen un negocio de venta de muebles, como la víctima.

 

ACRIBILLADOS

De enero a la fecha, en Santa Cruz se registraron al menos 12 ejecuciones de bolivianos y extranjeros. Entre los crímenes figuran los de Maicol Vargas Cabrera (21) y Einer Pranza Parada (25), acribillados en San Matías, en febrero. En el mismo mes, en la capital oriental, asesinaron al brasileño Daniel Alcides Maidana (37).

Otro brasileño abatido fue José Claudio López (50), que en abril, en San Ignacio de Velasco, intentó protegerse en la iglesia.


Últimas noticias