Nacional

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa OPERATIVOS DESDE EL VIERNES PASADO

Decomisan bienes a red de narcos

Por El De­ber | - Agencia - 24/05/2012


Santa Cruz |

Varios bienes fueron incautados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a una red de supuestos narcotraficantes durante acciones que se siguen realizando en varios puntos de la capital cruceña.

Durante los operativos desde el viernes, con la dirección de tres fiscales antinarcóticos y agentes de la Felcn dieron sus primeros resultados con la incautación preventiva de seis inmuebles, cinco camionetas, dos autos, tres armas de fuego, 61.000 bolivianos, 10.000 dólares, gran cantidad de joyas cuyo valor no fue cuantificado,  además de 64 motocicletas expuestas a la venta en un local, documentación y otros. En uno de los inmuebles la Felcn descubrió unas 20 maletas vacías que según las pesquisas eran para exportar cocaína. La Fiscalía requirió la prueba del  narcotest a estas maletas.

También fueron detenidas seis personas acusadas de incursionar en actividades del narcotráfico. La imputación contra los aprehendidos fue presentada por el fiscal José Parra ante el juez Fernando Orellana.

Parra fundamentó que la investigación nació en enero   cuando un agente de la Felcn, con asiento en Viru Viru, recibe un llamado telefónico al parecer de un traficante de drogas que trató de hacerle una propuesta ilícita. La Felcn inició las pesquisas con rastreos de teléfonos hasta que se ubicó al sujeto y otros familiares que formaban parte de una organización. La Felcn pudo evidenciar que las personas sin trabajo conocido y acumularon millonarios bienes, por lo que en primera instancia se les imputó el delito de legitimación de ganancias ilícitas.


Últimas noticias