Nacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RECTA FINAL | El lunes se trasladará la Cancillería a Cochabamba y una delegación de la OEA hará la inspección de las sedes y hoteles del evento. La Cancillería pide a los vecinos limpiar sus aceras

Cancillería y OEA toman examen a preparativos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/05/2012


Una inspección en el hotel Regina de Tiquipaya, la semana pasada. - José Rocha Los Tiempos

Una inspección en el hotel Regina de Tiquipaya, la semana pasada. - José Rocha Los Tiempos

Tres inspecciones continuas, la última de las cuales incluirá a una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), toman nota de los actos preparativos y obras urbanas de los municipios de Cercado y Tiquipaya con miras a la 42 Cumbre del organismo internacional, que se llevará a cabo del 3 a 5 de junio próximo.

La primera inspección tuvo lugar ayer en Tiquipaya y consistió en una visita del canciller David Choquehuanca y el ministro de Culturas, Pablo Groux, a los ambientes de la Universidad del Valle (Univalle), donde tendrá lugar la inauguración del evento, y a dependencias del hotel Regina.

“Hemos revisado aspectos tecnológicos, informática, sonido, luces, sala de prensa, ambientes para las comisiones de trabajo (…), que en otros acontecimientos suelen revisarse un día antes, pero nosotros nos estamos adelantando”, explicó la coordinadora general de la organización, Aylin Oropeza.

Para hoy está prevista una nueva inspección, con la Alcaldía y de la Gobernación a los recorridos del aeropuerto hacia los hoteles sede y de éstos a la sede del evento. “Queremos confirmar que todo estará dispuestos de forma fluida para el tránsito de las delegaciones internacionales”, agregó.

Finalmente, este lunes llegará un contingente de delegados de la OEA para hacer la tercera inspección, conjuntamente con las organizaciones bolivianas. “Se les mostrará el sitio donde se realizará el evento, pero también los lugares donde serán alojados los cancilleres”, dijo.

 

Pedido a los vecinos 

Oropeza agregó que hasta ayer todo lo inspeccionado dio nota positiva. “Quizá lo que habría que llamar la atención es que los vecinos de áreas de recorrido también pongan de su parte con la limpieza de sus casas, patios y jardines”, dijo, en referencia a lo hallado en el trajín: aceras sucias, pasto crecido y promontorios de arena en plena calle de obras en construcción. Durante los últimos días, se habilitarán ambientes para la Cancillería en la misma sede.

 

Cancillería en Cochabamba

La responsable de coordinación confirmó que el grueso de las comisiones de trabajo de la Cancillería se trasladará a Cochabamba a partir de este lunes para fortalecer y facilitar los trabajos organizativos, y otro grupo más llegará el viernes, al filo del evento.

Esta delegación fortalecerá al equipo de avanzada que ya se encuentra trabajando en esta ciudad en su sede regional.

Encuentro de jóvenes

Jóvenes innovadores de todas las regiones de Bolivia se darán cita en Cochabamba el 31 de mayo y 1 de junio en el hotel La Colonia para competir por los premios Nacionales de Talento e Innovación – TIC Bolivia 2012, a desarrollarse en el marco de la XLII Asamblea General de la OEA. 

TIC Bolivia es un programa creado por el Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la convocatoria participaron emprendimientos registrados en ediciones anteriores del TIC Américas y proyectos que surgen de programas de apoyo al emprendimiento liderados por el Gobierno y otras instituciones nacionales e internacionales. Esta edición de la competencia trae novedades enfocadas al fomento del emprendimiento de jóvenes bolivianos y reforzando procesos ya iniciados por organizaciones locales y jóvenes en el país. 

Las actividades inician desde las 9:00 y será un evento de libre acceso.


Últimas noticias