Nacional

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN EL DEPARTAMEMNTO DE ORURO

Evo recibe proyectos para programa Mi Agua

Por Abi - Agencia - 3/06/2012


Oruro | 

El presidente Evo Morales recibió ayer proyectos de los municipios de Oruro para la implementación de la segunda fase del programa Más Inversión para el Agua (Mi Agua), que financiará con al menos 300 mil dólares los emprendimientos rurales para el acceso al agua potable y de riego en todo el país, y destacó el impacto social de ese programa que se instituyó el año pasado y que se ha convertido en un elemento principal para cumplir los objetivos del Milenio.

El Presidente, que estuvo acompañado en el acto por el presidente de la CAF, Enrique García, explicó que con el programa Mi Agua I, que se ejecutó el año pasado, los municipios de toda Bolivia presentaron 1.100 proyectos, de los cuales, informó que se concluyeron 510, están en ejecución 492 y sólo 18 proyectos presentaron problemas y están en procesos de nueva licitación.

En un acto público, el Jefe de Estado remarcó los alcances del programa, que se financia con recursos del Estado y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que ha permitido implementar sistemas de agua potable y de riego para enfrentar los problemas de sequía, para mejorar la agricultura y "como la mejor forma para garantizar alimento".

En el caso de Oruro, Morales informó que se ejecutaron 111 proyectos, de los cuales, se concluyeron 61, otros 48 están en ejecución y dos proyectos en nueva licitación. "También es otro récord", matizó.


Últimas noticias