Nacional

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ASÍ LO DENUNCIA UN CONGRESISTA DE EEUU

Bolivia “viola derechos” de un estadounidense

Por Ap - Agencia - 12/06/2012


Santa Cruz |

La justicia boliviana viola derechos de un estadounidense detenido hace más de un año en este país, al no haberle formulado cargos, afirmó el lunes un legislador de Estados Unidos.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno "han intimidado al juez diciéndole que vamos ver las acciones que vamos a seguir a usted", dijo el congresista republicano Chris Smith, presidente del subcomité de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, después de que se excusara otro juez para atender el pedido de libertad del empresario estadounidense Jacob Ostreicher.

"Quiero decirles que ése ha sido el peor acto de intimidación que he visto en una corte, en su propia corte", aseveró.

Jacob Ostreicher lleva "370 días detenido sin ningún cargo. Eso nos parece que es una violación de sus derechos y por eso estamos acá", expresó Smith mientras un juez analizaba el pedido de libertad.

Es el tercer juez de medidas cautelares que se excusa. El pedido pasará a otro juez en fecha aún por definir.

Ostreicher, un neoyorquino de 53 años, es investigado por supuesto lavado de dinero, en un caso en el que la principal acusada es la colombiana Liliana Rodríguez, socia del estadounidense en la compra de terrenos para la producción de arroz. Rodríguez también está detenida.

Los jueces han incautado propiedades y 18.000 toneladas de arroz al estadounidense.


Últimas noticias