Nacional

Viernes 25 de abril del 2014. Actualizado a las 21h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL PRESIDENTE HIZO ESTOS ANUNCIOS DURANTE EL ACTO DE ANIVERSARIO DEL POLITÉCNICO MILITAR

Parada militar 2012 será en Trinidad y Evo promete más helicópteros

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 9/07/2012


Mujeres militares en el homenaje al Politécnico, ayer. -   Abi Agencia

Mujeres militares en el homenaje al Politécnico, ayer. - Abi Agencia

El presidente Evo Morales anunció ayer que la parada militar de esta gestión se llevará a cabo en Trinidad (Beni) y comprometió varios helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Morales hizo estos anuncios durante el acto de conmemoración de los 58 años de creación del Politécnico Militar de Aeronáutica en Cochabamba, donde hubo actos encabezados por el Presidente, en su calidad de Capitán General de la Nación, y el comandante general de la FAB, Tito Gandarillas. También estuvieron presentes autoridades de las tres fuerzas militares a quienes el Primer Mandatario ordenó alistar los preparativos para la parada en la capital beniana.

El Gobierno de Morales determinó realizar la tradicional parada militar del 7 de agosto fuera de la ciudad de La Paz e incluyó la participación de sectores campesinos.  En 2007 fue en Santa Cruz, 2008 en Cochabamba, 2009 en Oruro, 2010 en Cobija y 2011 en Tarija.

En los actos, el Presidente también anunció la llegada de 12 helicópteros hasta el próximo año, por lo que pidió a sus autoridades la presentación inmediata de un proyecto para la construcción de un complejo de centros de mantenimiento técnico.

Sostuvo que es preciso contar con ese tipo de infraestructura e informó que en los últimos días sostuvo una conversación con los comandantes de las FFAA, para su instalación en el municipio de Chimoré, donde avanza el proyecto de construcción de un aeropuerto internacional.

Dijo que debe tomarse en cuenta que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), desde su gestión, tiene varias aeronaves fabricadas en Estados Unidos, Europa y China, como las seis adquiridas para entrenamiento y que prestan servicios en la Escuela de Pilotos de Helicópteros con sede en el trópico de Cochabamba.


Últimas noticias