Nacional

18 de mayo del 2013. Actualizado a las 17h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Hay un muerto

Militares y chuteros se enfrentan

Por El Potosí - Agencia - 4/08/2012


Potosí |

Una persona murió en un enfrentamiento armado entre efectivos del Ejército y “chuteros” (contrabandistas de autos) en el Salar de Uyuni, Potosí. Según datos preliminares, el civil habría fallecido a causa de un impacto de bala.

El comandante departamental de la Policía en Potosí, Ramiro Cossío, confirmó ese extremo, pero no dio más detalles de lo ocurrido la tarde de ayer, cuando se produjo el fuego cruzado entre el Ejército y los chuteros.

El enfrentamiento se produjo a las 17:00 de ayer cerca de la localidad de Colchani, cuando más de 20 vehículos presuntamente indocumentados ingresaban a territorio potosino por el Salar de Uyuni.

Tras percatarse del ingreso, efectivos del Regimiento Loa pretendieron interceptarlos rodeándoles; sin embargo, los presuntos chuteros empezaron a disparar y lo propio hizo el Ejército, lo que generó un intercambio de proyectiles.

La autoridad policial no quiso adelantar nada al respecto, aduciendo que aún no tenía el informe completo de lo que ocurrió en la planicie blanca. No obstante a ello, el Potosí accedió al informe preliminar que puede ser confirmado hoy por el comandante de la Policía.

El cuerpo del fallecido aún no fue identificado debido a que no se encontró ningún documento en el vehículo que conducía.

En el operativo, según los datos extraoficiales, se habría incautado cuatro vehículos indocumentados.


Últimas noticias

En Vídeo