Nacional

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CON DESFILES CÍVÍCOS Y ESCOLARES

Todo el país empieza a celebrar el día de Bolivia

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/08/2012


Desfile escolar por el 6 de agosto en La Paz, ayer.  -   Afka Periodista Invitado

Desfile escolar por el 6 de agosto en La Paz, ayer. - Afka Periodista Invitado

Las celebraciones por los 187 años de aniversario del nacimiento de Bolivia como Estado independiente y soberano, se intensifican en las provincias y ciudades de todo el país con desfiles escolares y cívicos que están acompañados de marchas marciales y folklóricas.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, remarcó ayer las grandes transformaciones que experimenta Bolivia, con énfasis en la reducción de la extrema pobreza. 

"Bolivia vive una gran etapa de transformaciones ideológicas, políticas y económicas para mirar hacia el  futuro con muchas esperanzas de vivir bien, algo que no era posible pensar hace seis o 10 años atrás", sostuvo. 

 

Residentes 

Los residentes bolivianos en España también celebrarán el 187 aniversario patrio con actos festivos en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Murcia.

Según un boletín institucional de la Embajada de Bolivia en España, los consulados en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia realizarán los festejos patrios con la presencia del reconocido cantautor y senador de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Juan Enrique Jurado.

Oruro y Trinidad

Las ciudades de Oruro y Trinidad tienen todo listo para ser los anfitriones de los festejos del 6 de Agosto. 

En el caso de Oruro donde se desarrollarán la sesión de honor de la Asamblea Legislativa y el mensaje presidencial y en Beni las autoridades departamentales alistan los preparativos para la parada militar el 7 de agosto.

El programa para este 6 de agosto se iniciará a las 7:00 horas con la ofrenda floral al monumento del libertador Simón Bolívar que está frente al colegio del mismo nombre, a las 8:00 horas está prevista la iza de la bandera nacional. 

A las 8:15 horas la ceremonia inter-religiosa y a las 9:00 horas la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, donde una vez culminada al promediar las 1:00 horas el presidente del Estado, Evo Morales, brindará su informe a la nación. 

A las12:30 está previsto un almuerzo para todos los invitados de honor al festejo de los 187 años de la patria en la ciudad de Oruro.


Últimas noticias