Ed. Impresa TE DEUM EN HOMENAJE AL 6 DE AGOSTO
Cardenal pide escuchar clamor de paz, unidad y reconciliación
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 7/08/2012
El gobernador Rubén Costas saluda al Cardenal, ayer. - El Deber | Agencia
El cardenal Julio Terrazas exhortó a los creyentes y a todos los que tienen responsabilidades en Santa y en el país a escuchar el clamor del pueblo boliviano que “pide hoy a gritos paz, unidad y reconciliación”.
Durante su homilía, en el Te Deum celebrado en homenaje al 187 aniversario de Bolivia en la catedral cruceña, Terrazas instó a mirar más “al Señor transfigurado” y dejarse luminar por Él ya que sólo “esa presencia de Dios es la que da horizontes nuevos a la sociedades y a las personas”.
La misa fue concelebrada por el Arzobispo Coadjuto de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, los obispos auxiliares Estanislao Dowlaszewicz y Braulio Sáez, además de monseñor Eugenio Scarpellini, obispos Auxiliar del El Alto. Participaron las principales autoridades departamentales, municipales y cívicas de Santa Cruz, además de la banca parlamentaria.
En Oruro también se celebró el Te Deum por el aniversario patrio, pero como ya es habitual no participaron ni presidente Evo Morales ni sus ministros. El Mandatario si estuvo en la ceremonia interreligiosa que se realizó en Oruro.
Al reflexionar en el evangelio de la transfiguración del Señor (anticipación de su resurrección), el Cardenal preguntó “¿Qué resurrección necesita hoy el boliviano, la boliviana y el país entero?” y en ese sentido aseguró que “Una Bolivia resucitada tendría que ser una Bolivia con una justicia totalmente trasparente, una Bolivia en la que todos seamos hermanos, una Bolivia que no repite los hechos del pasado, una Bolivia con una mentalidad nueva, resucitada, que deja a un lado la muerte y entierra para siempre los odios, que se abraza para trabajar –con- todos y hacer que Bolivia deje de ser noticia sólo con las cosas negativas que suceden todavía y con mayor abundancia en nuestro país” señaló.
Así mismo pidió no ceder ante el peligro de querer trabajar sólo con los que piensan como nosotros olvidando a quienes piensan diferente.
Con referencia al “proceso” que vive el país, pidió estar seguros de la dirección que está tomando “se habla de procesos y creo que es importante que sepamos hacia dónde –comentó el prelado- “Toda transformación del Señor es para que la vida sea abundante y llegue a todos, la transformación del Señor es para que todos tengamos ánimos, ansias de vivir, que nos pongamos a disposición del otro aunque no piense como yo”, indicó.
El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, quien celebró la eucaristía en homenaje a Bolivia y la transfiguración del Señor, resaltó esta feliz coincidencia.
Más en Nacional
Ed. Impresa Evo llama a sus bases “la verdadera COB”
Ed. Impresa Villena: Violencia infantil se “recrudece”
Ed. Impresa MSM garantiza candidata para la vicepresidencia
Ed. Impresa Tadic vincula a Rózsa con los otros acusados
Ed. Impresa Venezuela y Bolivia “fortalecerán” convenios
Ed. Impresa Caranavi: habrá dos citas separadas
Ed. Impresa Marcha en Día contra Racismo
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
09:58 Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía


