Ed. Impresa MÁS ASOCIACIONES DE LA PRENSA DEFIENDEN A LA AGENCIA DE NOTICIAS
Gobierno aún analiza figura jurídica contra ANF
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/08/2012
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. | Foto archivo - Abi Agencia
Después de que la semana pasada el Gobierno anunció un juicio penal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por presunta campaña mediática contra el Gobierno, ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que un equipo jurídico estudiaba la figura legal que correspondería en este caso.
"Los abogados estaban analizando jurídicamente cuál era el tipo penal aplicable y también la acción jurídica que corresponde, pero bueno, habrá que (esperar), seguramente recibiremos un informe técnico jurídico el día de mañana (hoy) y, según eso bueno, se tomarán las decisiones que correspondan", dijo ayer, entrevistado por Radio Panamericana.
El Gobierno acusa a ANF de haber "distorsionado" un discurso que pronunció el Mandatario el miércoles pasado en Tiawanaku, en el que afirmó que en el oriente boliviano, "donde todo el año se produce", a diferencia del altiplano, "sólo por flojos podemos hambrear".
Romero insistió ayer en que ANF alienta una supuesta "campaña de desprestigio" del presidente Evo Morales, "basada en mentiras y calumnias", y protestó contra las instituciones de la prensa que denunciaron un abuso de poder del Gobierno contra la agencia.
"No se debe desviar el debate (…) diciendo que aquí hay persecución, que hay totalitarismo, que se está afectando la libertad de expresión (…). El tema de fondo es que alguien cometió una ligereza y ese alguien debería tomar la iniciativa”, dijo.
Ayer, dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (valle bajo, valle alto y trópico) rechazaron la amenaza del Gobierno de querellarse contra la ANF y anunciaron movilizaciones para hacer respetar la vigencia de la Ley de Imprenta.
También el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto de la Cruz rechazó la querella criminal contra ANF. "Yo quiero rechazar ese anuncio categóricamente que sólo con afán de buscar protagonismo, de recomendarse hacia el Presidente particularmente anuncia hacer este tipo de persecución, nada agradable para la población. Quien dice algo distinto u opina diferente, no puede ser enjuiciado, no puede ser perseguido”, dijo.
Más en Nacional
Ed. Impresa Morales se reúne hoy con Carter en Atlanta
Ed. Impresa En 2014 se sabrá fecha de elección
Ed. Impresa Evo recuerda a sucrenses lo que perdieron
Ed. Impresa Félix Patzi anuncia su candidatura presidencial
Ed. Impresa Moreno dice que ferrovía no perjudica a Bolivia
Ed. Impresa Resaltan lucha antidroga sin ayuda internacional
Ed. Impresa Evo: Una compañera debe ser como mi mamá
Ed. Impresa Abel Mamani plantea reencauzar el cambio
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
COB y Gobierno dialogan desde hoy; trabajadores están en vigilia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional


