Nacional

Miércoles 30 de julio del 2014. Actualizado a las 10h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ELECCIONES

Beni elegirá a Gobernador en 2013

Por Abi - Agencia - 21/08/2012


La Paz |

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó ayer que el departamento de Beni elegirá a un nuevo Gobernador en febrero de 2013.

"Oficialmente el Ministerio de Economía ha comunicado al Tribunal la predisposición de los recursos económicos para la realización de las elecciones para la Gobernación de Beni, la cual se realizaría la segunda quincena de febrero de 2013", explicó.

En esa línea, dijo que la Sala Plena del Tribunal Electoral tiene previsto aprobar hasta el próximo jueves, el calendario electoral y lanzar la convocatoria al recordar que, según la norma electoral, se requieren 150 días para organizar ese proceso.

Chuquimia recordó que para esas elecciones se requieren más de 4 millones de bolivianos, para una primera vuelta y si existiera una segunda vuelta, se requerirá más de 2 millones de bolivianos más.

"Todo esto lo ha previsto Beni para realizar las elecciones, por lo tanto el proceso está garantizado, y en caso de que no hubiera una segunda vuelta, los recursos serán devueltos al gobierno departamental de Beni", explicó.

Beni requirió al TSE organizar las elecciones para elegir al nuevo Gobernador de ese departamento, después que el exgobernador Ernesto Suárez fue suspendido del cargo el 16 de diciembre de 2011 a consecuencia de una acusación formal y renunció al cargo en mayo pasado para viabilizar la convocatoria a elecciones.


Últimas noticias