12:28 UNITEL, ATB Y BOLIVIA TV DEBERÁN ENTREGAR MATERIAL DEL 15 DE AGOSTO
Ordenan requerimiento fiscal para tres medios televisivos sobre difusión de mensaje de Evo
Por Anf - Agencia - 30/08/2012
Una imagen muestra a los periódicos de Página Siete y El Diario; además el portal web de ANF. | Foto ilustrativa - Apg Agencia
LA PAZ |
La fiscal Susana Rodríguez Soria que está a cargo de la denuncia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, contra la Agencia de Noticias Fides, Página Siete y El Diario, informó hoy que ordenó un requerimiento para que las televisoras Unitel, ATB y Bolivia Tv entreguen material de lo difundido el 15 de agosto sobre el mensaje del presidente Evo Morales en Tiahuanaco sobre la producción de alimentos en occidente y oriente de Bolivia.
"Se ha notificado los requerimientos a Unitel, ATB y Canal 7 (Bolivia TV) para que informen lo que se expedió el día 15 de agosto", dijo a los periodistas.
La fiscal Rodríguez fue asignada para atender la denuncia que el ministro Juan Ramón Quintana presentó a las 17:45 horas del martes 21 de agosto en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Página Siete y El Diario.
El Gobierno del presidente, Evo Morales, demandó a la propia agencia y a los dos diarios de La Paz por el supuesto delito de "difusión e incitación al racismo o la discriminación". Pero, además, les atribuyó intenciones que van desde generar "un enfrentamiento y consecuentemente un odio racial y discriminación entre bolivianos", hasta poner "en peligro la unidad del Estado plurinacional".
La demanda fue interpuesta por Jefe de la Unidad de Gestión Jurídica del Ministerio de la Presidencia, Juan Marcelo Zurita Pabón, "en representación (y) por mandato del señor ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional, Juan Ramón Quintana".
"El discurso del presidente cuestionaba la productividad e improductividad de la Tierra aduciendo cuestiones climatológicas, sin tildar a ninguno de los pobladores de región alguna de ‘flojos’", señala la denuncia presentada al Ministerio Público.
Más en Nacional
Ed. Impresa Bolivia y Venezuela concilian deuda
Ed. Impresa Salida de la NAS provoca “reajustes” inmediatos
Ed. Impresa Sucre celebró el primer grito libertario
Ed. Impresa Papa acepta renuncia del Cardenal
Ed. Impresa Incansable luchador por nuevas vocaciones
Ed. Impresa Acciones contra violencia infantil
Ed. Impresa Evalúan juicios de responsabilidades
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Desconocido intentó degollar a un soldado francés e investigan el caso
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Internacional


