Nacional

Jueves 18 de diciembre del 2014. Actualizado a las 17:24 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN CHULUMANI

Posesionan a concejal del MAS como Alcalde

Por Agencias - Agencia - 2/09/2012


Fachada de la Alcaldía de Chulumani. | Foto: radiofides.com -     Agencia

Fachada de la Alcaldía de Chulumani. | Foto: radiofides.com - Agencia

La Federación de Campesinos Tupak Katari nombró ayer al presidente del Concejo Municipal, Aníbal Beltrán, del Movimiento Al Socialismo (MAS), como alcalde interino del municipio de Chulumani, en el departamento de La Paz, en rechazo a la continuidad de la autoridad electa, Hernán Justo Zenteno, por supuesta corrupción e incumplimiento de deberes.

Por su parte, Zenteno, que horas antes pidió licencia para “pacificar” a su municipio, denunció que sectores afines al MAS buscan destituirlo de su cargo por el simple hecho de haber solicitado que se dé a conocer el estudio sobre el consumo y producción de la hoja de coca en el país. 

El nombramiento de Aníbal Beltrán se hizo fuera del edificio municipal, pues al momento la sede de la Alcaldía se encuentra cercada por simpatizantes y opositores de Zenteno, ante la poca presencia de efectivos policiales en el lugar.   

Hernán Zenteno, alcalde de Chulumani, pidió licencia al Concejo Municipal para que la tranquilidad retorne a esta población ubicada en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz. La autoridad tomó esta decisión en horas de la mañana de este sábado tras una noche en la que una centena de personas permaneció en vigilia en inmediaciones del edificio municipal.

Zenteno aseguró que asumirá su defensa en las instancias correspondientes y que demostrará que en su gestión no hubo ninguna malversación. "Que comprueben si ha habido corrupción, yo no tengo nada en mi conciencia", dijo.

El Alcalde aseguró que él nunca quiso aferrarse al cargo y que prefiere velar por la seguridad de los habitantes de Chulumani. “Pedí licencia viendo la paz social, no queremos enfrentamientos", señaló.

Dijo que convocará a un amplaido para informará a sus bases cuál es la verda.          


Últimas noticias