Nacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 16:59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ACTO MASIVO | Había cientos de personas en las afueras de la Basílica de San Francisco para ver a los novios

García y Fernández sellan unión con boda religiosa

Por Agencias - Agencia - 10/09/2012


El vicepresidente Álvaro García Linera y Claudia Fernández contraen nupcias, ayer. A la ceremonia asistieron políticos, diplomáticos y autoridades del Gobierno. -   Apg Agencia

El vicepresidente Álvaro García Linera y Claudia Fernández contraen nupcias, ayer. A la ceremonia asistieron políticos, diplomáticos y autoridades del Gobierno. - Apg Agencia

La Paz |

La periodista Claudia Fernández y el vicepresidente Álvaro García Linera formularon votos de fidelidad conyugal al contraer nupcias ayer en una ceremonia católica en la Basílica de San Francisco, la segunda más antigua en el centro de La Paz, un día después de unirse en matrimonio en un ritual andino.

Un sacerdote católico bendijo la unión que fue presenciada por poco menos de medio millar de personas que se congregaron en el emplazamiento católico.

Sin embargo, al menos mil personas había en las afueras de la Basílica de San Francisco, quienes saludaban a la pareja que la víspera reunió a varios miles en las ruinas de la civilización Tiwanaku.

El sacerdote que celebró la boda pidió a la pareja a "amarse incluso hasta el extremo", al tiempo de reproducir una encíclica de su santidad Benedicto XVI.

Fernández y García Linera se afirmaron como pareja con frases de compromiso marital.  "Dispuesto a construir vida contigo y con todos a los que nos debemos", juró García Linera a Fernández, en presenciado del purpurado.

Por su parte, ella le juró "fidelidad eterna" y también compañía "en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas".

La novia, que lució un vestido blanco de seda y encajes, agradeció a la concurrencia y ofrendó su bouquet de rosas blancas a la Virgen María.

La pareja se retiró de la Basílica de San Francisco, de estilo barroco mestizo, en medio de salvas de aplauso de una multitud que se congregó en la explanada de piedra que franquea el acceso al establecimiento religioso edificado los siglos XVI y XVII.

García Linera y la periodista Claudia Fernández se unieron el sábado en matrimonio en una mítica ceremonia ancestral andina en las ruinas de Tiwanaku, la civilización precolombina más longeva del hemisferio sur.

El periódico ofrecerá más información y detalles sobre la boda ancestral en Tiwanaku y la de ayer en la edición de mañana del suplemento Click.


Últimas noticias