Nacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TRIBUNAL RECHAZÓ LA RECUSACIÓN

Acusados por caso 24 de mayo serán cautelados

Por Correo del Sur - Agencia - 13/09/2012


Sucre | 

El Tribunal de Sentencia del caso 24 de mayo, en la primera jornada de audiencia, se dedicó a resolver la recusación planteada en contra de todo el pleno por uno de los acusados. Pospuso para hoy la consideración del pedido del Ministerio Público, de detención preventiva contra ocho de los 16 acusados. 

 El abogado de la acusada Aydeé Nava, Jaime Tapia, señaló que el Tribunal está dando muestras de incertidumbre a los acusados; primero dispone una nueva fecha para la audiencia de juicio para el 24 de septiembre y a petición de la Fiscalía cambia de opinión y fija una audiencia, sólo para tratar este tema como si fuera de prioridad sin tomar en cuenta que los acusados están presentes en el juicio.

Los 16 acusados presentes, de hecho, cuestionaron la competencia de los miembros del Tribunal porque, en su criterio, aceptaron “de facto” tramitar este juicio, después de avalar la excusa de un juez del distrito de Sucre, que era competente violando el derecho al debido proceso y a un juez natural que tienen los acusados.

La recusación fue planteada por el abogado del acusado Cristián Flores en contra de los cinco miembros del Tribunal de Sentencia, con la intención de alejarlos del caso porque, supuestamente, tendrían interés en el proceso; los jueces técnicos se excusaron de conocer este caso alegando haber conocido anteriormente, pero la excusa fue rechazada por un Tribunal de Monteagudo y volvieron a habilitarse.

 Los abogados de los acusados insistieron en la incompetencia del Tribunal, haciéndole conocer que existe un incidente de inhibitoria interpuesto ante un juzgado cautelar de Sucre.


Últimas noticias

En Vídeo