Nacional

Miércoles 22 de mayo del 2013. Actualizado a las 19h48 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SE REUNIÓ CON AUTORIDADES HÚNGARAS

Diputado denuncia torturas a acusados de atentar contra Evo

Por Efe - Agencia - 18/09/2012


Budapest |

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Andrés Oliva Alcázar denunció ayer en Budapest a la justicia boliviana por el retraso del juicio a los acusados de planear un atentado contra Evo Morales y aseguró que los detenidos han sido torturados en prisión.

Oliva Alcázar, presidente de la Alianza Parlamentaria por la Democracia de América (APDA), explicó a la prensa húngara que en Bolivia hay "mucha preocupación" por el caso y que hay evidencias de que el ciudadano húngaro Elöd Tóásó y el boliviano-croata Mario Tadic, acusados de querer cometer el magnicidio, "habrían sido torturados y sujetos a otros vejámenes".

El diputado opositor se reunió ayer en Budapest con el secretario de Estado de Exteriores húngaro, Zsolt Németh, para tratar la situación del ciudadano magiar arrestado en Bolivia.


Últimas noticias