Nacional

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 22:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:14 EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

Evo compromete más de Bs 16 millones para financiar proyectos en Puerto Suárez

Por Abi - Agencia - 20/09/2012


El presidente Evo Morales. | Foto archivo -   Abi Agencia

El presidente Evo Morales. | Foto archivo - Abi Agencia

El presidente Evo Morales comprometió hoy 16 millones 628 mil bolivianos para financiar 11 proyectos en el municipio de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz.

Esta jornada entregó al alcalde de la región el 20 por ciento de esos recursos que provienen del programa Bolivia Cambia - Evo Cumple.

Morales ante la masiva asistencia de la población del municipio oriental, que se dio cita en la plaza 10 de Noviembre dijo que el único condicionamiento para entregar recursos económicos es que los alcaldes ejecuten las obras.

Los proyectos que serán financiados son: Un mercado municipal de dos plantas, una unidad educativa, seis polifuncionales para igual número de establecimientos educativos y tres puentes vehiculares.

"Si es posible desde el lunes adjudique a las empresas para que comiencen las obras" dijo al dirigirse al alcalde y entregarle el cheque del anticipo.

Morales también comprometió la entrega de 200 toneladas de asfalto para mejorar las calles del municipio.

Por otra parte garantizó la inversión de 4 mil dólares para la instalación de agua potable en el municipio. Sólo se está a la espera, dijo, de la conclusión del proyecto.

Reclamó que las cooperativas que brindan el suministro tanto de agua como de energía eléctrica tienen la tarea de llegar con el servicio a la gente y no lucrar con el mismo.

Señaló que le informaron, incluso, que el costo de ambos servicios es más caro que en las ciudades, por ello anticipó que se puede aplicar la intervención de las cooperativas que cometan irregularidades.

"Hay que estudiar, pero los servicios básicos telecomunicaciones, luz, agua son derechos y no es posible que grupos se organicen para lucrar con los servicios básicos", mencionó.

Recordó que el municipio de Puerto Suárez en 2005 recibía por transferencia de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) 4 millones de bolivianos, monto que llegó a 14 millones en 2011 y para 2012 de "seguro" será 16 o 17 millones.


Últimas noticias