Nacional

Jueves 28 de agosto del 2014. Actualizado a las 22:26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POLÉMICA SOBRE INTERPRETACIÓN DE LA LEY

Consejero denuncia que le impiden asumir titularidad

Por Anf - Agencia - 21/09/2012


Sucre |

El consejero electo de la magistratura Wilber Choque reclamó ayer por la aparente obstaculización a su derecho a asumir el cargo, en reemplazo del fallecido Ernesto Araníbar, luego de asegurar que la votación que alcanzó en las elecciones judiciales del pasado año le otorgaban las facultades para ser designado titular.

Choque afirmó a medios locales que asumió la titularidad en mérito a los 111.550 votos obtenidos en las elecciones y al credencial que le otorgó el Tribunal Supremo Electoral, en el marco que establece la Ley del Órgano Judicial.

 El consejero electo se mostró extrañado por la petición de una interpretación que hicieran los consejeros Freddy Sanabria y Roger Triveño, quienes recurrieron al presidente del Tribunal Supremo para solicitar, a su vez, una interpretación legal ante el Legislativo.

"Ellos me están obstaculizando a que pueda asumir la titularidad con todos los derechos y prerrogativas, tal como establece el Artículo 174, Parágrafo II, de la Ley 025, y están perjudicando al mismo Consejo en temas importantes que deben discutirse", afirmó Choque.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, informó que los dos consejeros acudieron al Órgano Judicial para promover la interpretación en la Asamblea Legislativa del Art. 174 de la Ley 025, "a objeto de no ingresar en posibles ilegalidades".


Últimas noticias

En Vídeo