Nacional

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EXIGEN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Indígenas weenhayek bloquean en Villamontes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/09/2012


Indígenas weenhayek bloquean desde las 10:00 de ayer la carretera Villamontes-Tarija-Yacuiba en demanda del pago de salarios a 11 maestros indígenas, que no reciben sueldos desde febrero, y la ejecución de depósitos de agua como parte del proyecto “Mi Agua”.

Según reporte de radio Pilcomayo de Erbol, el punto de bloqueo está instalado en la carretera internacional hacia Argentina, sobre el puente del río Pilcomayo, a la altura del municipio de Villamontes, Tarija.
Autoridades gubernamentales llegaron ayer hasta el lugar para dialogar con los indígenas y llegar a una solución.

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapiete de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda, denunció que el Ministerio de Educación no firma un convenio con los indígenas para pagar lo adeudado a los profesores.

“Hemos acudido a las autoridades del Ministerio, pero todo depende de acá de Villamontes, todo de las autoridades”, señaló el dirigente.

Agregó que el Gobierno no soluciona la falta de agua en el lugar. “Hay un convenio de que cada día debe llegar una cisterna con agua, pero no tenemos algo para guardarlo, pese a que el Concejo (de Villamontes) lo autorizó con una resolución”, puntualizó. 


Últimas noticias

En Vídeo