Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:20 ANAUNCIARON LA COSNTRUCCIÓN DE VARIAS DE ESTAS INSTALACIONES EN EL PAÍS

Inauguran centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Por Abi - Agencia - 30/09/2012


 El Presidente Evo Morales en la inauguración del Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral comunitaria, para personas con discapacidad, en la ciudad de Santa Cruz.  -   Abi Agencia

El Presidente Evo Morales en la inauguración del Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral comunitaria, para personas con discapacidad, en la ciudad de Santa Cruz. - Abi Agencia

SANTA CRUZ |

El presidente Evo Morales inauguró el domingo en la ciudad de Santa Cruz el Centro de Habilitación y Rehabilitación Integral Comunitaria, que beneficiará al menos 1.550 discapacitados y anunció la construcción de varios en Bolivia.

"Estos centros tenemos en Tarija, Pando, Chuquisaca, La Paz, hoy (domingo) Santa Cruz, el próximo paso y mi pedido al Ministro de Salud, se debe trabajar y dotar en cada capital de provincia de Bolivia un centro de rehabilitación", anunció.

Morales lució acompañado de los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

El acto que se desarrolló en la populosa avenida Busch. Morales destacó el contenido social de este tipo de nosocomios y su impacto en el desarrollo familiar.

"Escuchar decir que quieren rehabilitarse y no ser una carga en la familia ni para el Estado, es un mensaje que alienta bastante y conocemos, incluso en Palacio (de Gobierno), hay personas con discapacidad que trabajan, sobre todo son disciplinados y más eficientes en el trabajo", apuntó.

El gobernante refirió una experencia personal cuando, secuela de sus actividades deportivas, debió enfrentar una operación óses que le impuso un proceso y tiempo de rehabilitación.

Recomendó a los médicos cuidar el centro de rehabilitación y predicar con el ejemplo entre los pacientes y paramédicos.

Por su parte Calvimontes explicó que en el centro se atenderá casos de medicina general y de alta especialidad para discapacidad intelectual, física, motora, sensorial, además, de la mixta.

Agradeció a la fiscal Universidad Mayor René Gabriel Moreno, por promover el desarrollo de curso post graduales, en este caso un Diplomado de Medicina, Física y Rehabilitación.


Últimas noticias