Nacional

Domingo 19 de mayo del 2013. Actualizado a las 15h16 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:31 LOS COMICIOS ELECTORALES SE REALIZARÁN EL 20 DE ENERO DE 2013

Convergencia propone a senadora Añez como candidata a la Gobernación del Beni

Por Anf - Agencia - 1/10/2012


La senadora por Convergencia Nacional Yanine Añez. | Foto archivo -   Afka Periodista Invitado

La senadora por Convergencia Nacional Yanine Añez. | Foto archivo - Afka Periodista Invitado

LA PAZ |

La Bancada de Convergencia Nacional en Diputados informó hoy que se propuso a la senadora Yanine Añez como candidata a la Gobernación del Beni, quien competirá junto a los postulantes de los otros frentes de la alianza política, para luego de una encuesta departamental, se defina al "candidato de consenso" que los representará en las elecciones del 20 de enero del 2013.

En conferencia de prensa, el Jefe de Bancada, Luis Felipe Dorado, dijo que apoyan la conformación de un frente único de oposición compuesto por la agrupación ciudadana Primero el Beni y los partidos políticos Acción Democrática Nacionalista (ADN), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), además de otros frentes regionales que estarían participando con postulantes en las encuestas.

"Como convergencia del bloque generacional proponemos la candidatura de la senadora Yanine Añez, por su perfil de luchadora por los derechos humanos y de los intereses del Beni, aclaramos que no es una postulación independiente, porque nosotros apoyamos el bloque único de oposición que se está conformando, del cual mediante una encuesta la población definirá quien será el único candidato de oposición y así poder hacer frente al MAS y sus intentos de copar la Gobernación de este departamento", manifestó Dorado.

Asimismo, adelantó que esta elección de la nueva autoridad departamental será de "ricos y pobres"; ricos por la candidata del MAS que con el apoyo del Presidente, vicepresidente y todo el aparato estatal realizarán una "campaña electoral millonaria" a diferencia de la oposición que deberá extremar esfuerzos para tener una campaña modesta.

"Esta será una elección de ricos y pobres, los ricos son los del Gobierno como lo vimos el pasado fin de semana cuando postularon a su candidata con la presencia del presidente Evo Morales, quien no escatimó recursos para movilizar helicópteros, avionetas y vehículos del Estado para trasladar a sus militantes", señaló.

El Órgano Electoral determinó que las elección para gobernador en Beni será el próximo 20 de enero del 2013 tras la renuncia del gobernador, Ernesto Suárez Sattori, quien fue suspendido por la Asamblea Departamental por un proceso penal ante la justicia.


Últimas noticias

En Vídeo