Nacional

Miércoles 22 de mayo del 2013. Actualizado a las 19h48 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa BRASIL

Se incautan de 13 kilos de cocaína

Por Efe - Agencia - 17/10/2012


Brasilia |

Los militares brasileños desplazados en los límites de ese país con Perú y Bolivia se han incautado de 13 kilos de cocaína e inspeccionado 2.131 barcos en la primera semana de una operación de seguridad fronteriza.

Mediante una nota oficial el Ministerio de Defensa de Brasil indicó que la llamada "Operación Ágata VI", que ha movilizado hacia las fronteras con Perú y Bolivia a unos 7.500 soldados, ha permitido además que 3.853 personas recibieran atención médica, sobre todo en el área odontológica.

Asimismo, los soldados han distribuido en forma gratuita 8.715 medicamentos entre la población fronteriza.

El operativo de seguridad tiene por objetivo reforzar el combate al narcotráfico y otros ilícitos fronterizos, que muchas veces son cometidos al amparo de la densidad de la selva amazónica.


Últimas noticias