Ed. Impresa CONFIRMAN INICIO DE OBRAS ESTE 27
Chile espera informe sobre proyecto para uso del Silala
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/10/2012
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, insistió ayer en que el Gobierno de Bolivia debe informar sobre el uso de las aguas del Silala y que están a la espera de un comunicado oficial sobre los proyectos que prevé construir a partir de este fin de mes.
Las autoridades bolivianas indicaron en días pasados, ante el pedido chileno, que Bolivia no está en la obligación de dar información sobre el aprovechamiento de sus recursos naturales en su territorio.
“Hemos solicitado a Bolivia simplemente información sobre los eventuales proyectos que ellos pudieran realizar, de manera tal de que podamos hacerlo con conocimiento de causa que no van a causar una perturbación aguas abajo de estas mismas aguas del Silala”, precisó ayer el Canciller chileno en declaraciones a medios de su país.
“Lo que nosotros estamos esperando es la contestación oficial de Bolivia y me parece que es a eso a lo que debemos atenernos más que a las declaraciones públicas”, insistió el ministro Moreno, ante las declaraciones a los medios de las autoridades bolivianas.
Proyecto en marcha
La empresa RIG se presentó ayer en la zona del Silala para hacer el “replanteo” de las obras de construcción de seis piscinas para la producción de truchas con las aguas de vertientes del Silala, informó el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, al diario El Potosí.
Ratificó que este 27 de octubre se inaugurarán oficialmente las obras de este proyecto para la producción de truchas.
La empresa tiene que construir cuatro piscinas de almacenamiento de 20 por tres metros que permitan almacenar 72 cubos de agua por piscina además de edificar otras dos más para el alevinaje con una dimensión de seis por tres metros y con capacidad de almacenar 18 cubos.
Más en Nacional
Ed. Impresa Bolivia y Venezuela concilian deuda
Ed. Impresa Salida de la NAS provoca “reajustes” inmediatos
Ed. Impresa Sucre celebró el primer grito libertario
Ed. Impresa Papa acepta renuncia del Cardenal
Ed. Impresa Incansable luchador por nuevas vocaciones
Ed. Impresa Acciones contra violencia infantil
Ed. Impresa Evalúan juicios de responsabilidades
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Desconocido intentó degollar a un soldado francés e investigan el caso
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Internacional


