Ed. Impresa CASO DE PRESUNTA DISCRIMINACIÓN
Fiscalía cita a director de la ANF a declarar
Por Anf - Agencia - 26/10/2012
La Paz |
La Fiscalía en Materia Penal citó ayer para el próximo lunes al director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas, "dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por el presunto delito de Difusión e Incitación al Racismo o a la Discriminación".
La fiscal del caso, Claudia Pasten Alarcón, formuló el citatorio bajo la advertencia de que "en caso de desobediencia se expedirá mandamiento de aprehensión" en contra del sacerdote y periodista.
Aunque la agencia no reconoce la competencia de los tribunales ordinarios para conocer el caso, el padre Gramunt se declaró responsable de la empresa en la demanda que interpuso el Gobierno de Evo Morales contra la ANF y los diarios Página Siete y El Diario.
El Gobierno acusa a la ANF de haber "tergiversado" el discurso que pronunció el presidente Evo Morales el 15 de agosto pasado en Tiwanaku, al haber sustituido el adjetivo "flojos" que utilizó el Mandatario por el sustantivo "flojera" en el título de la nota que resumió la información .
ANF rechaza la acusación gubernamental y sostiene que no "distorsionó" ni "tergiversó" el discurso presidencial, ya que además de haber respetado el sentido de las palabras del Mandatario, incluyó en la misma nota la cita textual del discurso.
Más en Nacional
Ed. Impresa Cusi: un fallo “destruyó” la credibilidad del TC
Ed. Impresa Dudan de funcionamiento de ferrocarril
Ed. Impresa Sigue la discriminación a indígenas en Bolivia
Ed. Impresa Canciller de Perú se reúne con su par de Bolivia
Ed. Impresa Buscan consenso sobre nueva Ley de la Abogacía
Ed. Impresa Magistrados solicitan incrementar sus salarios
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Local


