Nacional

22 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ROBERT HERMAN FLOCK FUE NOMBRADO OBISPO AUXILIAR DE COCHABAMBA

El Papa nombra dos nuevos obispos

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 1/11/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Papa designa a nuevo obispo auxiliar para Cochabamba.  - El De­ber | Agencia

El Papa designa a nuevo obispo auxiliar para Cochabamba. - El De­ber | Agencia

El papa Benedicto XVI nombró como obispo auxiliar en Cochabamba al sacerdote Robert Herman Flock Bever, y en Santa Cruz, al sacerdote René Leigue Cesari, informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede.

Flock Bever nació en Esparta, Wisconsin, Estados Unidos. Hasta ahora estaba a cargo de la parroquia La Santa Cruz y es responsable espiritual y de la formación de los jóvenes sacerdotes de la arquidiócesis cruceña.

Leigue Cesari, por su parte, nacido en Warnes de Santa Cruz, tras su ordenación sacerdotal en 1999, ha sido vicario parroquial, párroco y director de estudios del seminario mayor San Lorenzo. En la actualidad es párroco de Nuestra Señora de Fátima en Santa Cruz.

El obispo Sergio Gualberti fue el encargado ayer de presentar a los dos nuevos obispos en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz. “Es una alegría brindar esta noticia, que dos nuevos pastores hayan sido elegidos por el Santo Padre”, dijo.

Gualberti informó que cada obispo es responsable de su diócesis. En el país hay 17 diócesis y en todas hay obispos titulares y auxiliares.

Actualmente son 35 los obispos en el país, entre titulares, auxiliares y eméritos (jubilados), de los cuales 16 son bolivianos.

Flock reemplazará al obispo auxiliar de la diócesis de Cochabamba, Luis Sainz, que hace un mes renunció a su labor por su edad, y será colaborador del arzobispo Tito Solari.

LOS DOS NUEVOS OBISPOS

Robert Herman Flock Bever

Nació en Esparta, Wisconsin, Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1956. Fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1982 en la diócesis Crosse y arquidiócesis de Santa Cruz fue vicario y responsable de la pastoral vocacional, entre otros cargos.

En 1988 llega a Bolivia y presta ministerio sacerdotal en Santa Cruz; es designado vicario cooperador de la parroquia La Santa Cruz, y entre 1989 y 2000, responsable de la pastoral vocacional.

René Leigue Cesari

Nació el 24 de marzo de 1967 en Nuevo Horizonte, Warnes, Santa Cruz. En 1989 inició la formación sacerdotal en el seminario Espíritu Santo, de Coroico. Completó su formación teológica entre 2003 y 2004 en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma, donde obtuvo el título en teología moral. Es el primer obispo auxiliar formado en Santa Cruz.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo