Nacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:49 LOS CUALES RECAYERON EN TRES ALTOS JEFES MILITARES

Senado aprueba ascensos a generales de División en las Fuerzas Armadas

Por Anf - Agencia - 16/11/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas. | Foto ilustrativa  -   Abi Agencia

Acto de ascenso a oficiales de las Fuerzas Armadas. | Foto ilustrativa - Abi Agencia

LA PAZ |

El pleno de la Cámara de la Senadores aprobó hoy  los ascensos a generales de División en el Ejército, la Fuerza Aérea y en el caso de la Armada Boliviana a vicealmirante, los cuales recayeron en tres altos jefes militares, que se constituyen en los primeros de sus promociones respectivas, quienes están habilitados para constituirse en los próximos comandantes generales de las tres fuerzas de la institución castrense.

De acuerdo con el Senado y luego de recibir el informe de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía, los ascensos recayeron en los generales de Brigada, José Félix Rojas Inturias (Ejército), Walter Montesinos Guerrero (Fuerza Aérea), mientras que el contralmirante de la Armada, Víctor Baldivieso Ache, fue ascendido al grado de vicealmirante.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, Adolfo Mendoza (MAS), dijo que se trató de una solicitud de ascenso por necesidad de servicio en función del cargo que ocupan los tres altos jefes militares, por lo que esa instancia legislativa resolvió elevar su informe establecido en sesión reservada al pleno de la Cámara de Senadores que luego de una breve sesión resolvió aprobar los ascensos.

De acuerdo con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, el ascensos es el derecho que se confiere al personal militar que cumple con todos los requisitos contemplados en la Ley y los Reglamentos, de acuerdo a las necesidades orgánicas de las Fuerzas Armadas. Por lo que cual para alcanzar el alto grado de Generales y Almirantes es requisito indispensable haber cumplido 30 años de servicio continuo.

Los ascensos a generales de División fueron definidos por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas que envío la nómina al Ministerio de Defensa para su aval y posteriormente al presidente del Estado, Evo Morales, para su aprobación, por lo que esta lista fue deriva al Senado para su respectiva sanción en sesión reservada.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo