Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 22:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:53 PIDEN A LAS NUEVAS AUTORIDADES TRABAJO Y COMPROMISO

Posecionan al Estado Mayor de la Policía Boliviana

Por Anf - Agencia - 12/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 El Comandante General de la Policía, Cnl. Alberto Aracena, posesiona al nuevo Estado Mayor de la Policía. -   Abi Agencia

El Comandante General de la Policía, Cnl. Alberto Aracena, posesiona al nuevo Estado Mayor de la Policía. - Abi Agencia

LA PAZ |

El nuevo comandante general de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena posesionó hoy al nuevo Estado Mayor de la institución, donde les pidió a las nuevas autoridades policiales trabajo y compromiso en sus nuevas funciones. Entre las flamantes autoridades posesionadas se encuentra una coronel.

El nuevo subcomandante y Jefe del Estado Mayor de la Policía Boliviana es el coronel Roberto Albarracín Pérez, el coronel Jacobo Armaly Rasguido ocupa el cargo de Inspector Nacional General, el coronel Rigoberto Sánchez Villanueva es el nuevo Presidente del Tribunal Multidisciplinario, el coronel Freddy Torrez es el Director Nacional de Inteligencia.

Mientras que el coronel Francisco Alcazar ocupará el cargo de Director Nacional de Planeamiento y Operaciones. El coronel Walter Villarpando es ahora el nuevo Director de personal y la coronela Irma Cerruto quien asumió el cargo de Directora Administrativa.

A este acto asistió el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien solicitó a las autoridades policiales posesionadas asumir el trabajo con compromiso, además enfatizó en la importancia de la Policía dentro el Estado.

"La importancia y los desafíos de nuestra institución que sin duda es enorme, desde el punto de vista de estructuras cuantitativas y fundamental desde el punto de vista de las tareas que deben desarrollar a favor del Estado boliviano y en resguardo de los derechos de la población", expresó Romero en el acto de posesión.

Según reportes de medios de comunicación, la posesión de las nuevas autoridades policiales en el Comando General de la Policía, generó el descontento de algunos oficiales de esta institución a quienes, según las versiones, debió tomárseles en cuenta ya que a las promociones 80 y 81 les correspondería asumir esos cargos.

El caso del coronel Jorge Toro, quien fue director Nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quien lamentó esta determinación y ahora deberá pasar a la reserva activa de la institución policial.

Toro Aseguró que las promociones 80 y 81 debieron asumir los cargos en el Estado Mayor, sin embargo ésta se habría adelantado a la promoción 82.

 "Me entero esta situación, yo vine a ver esta situación de que se respete el mando institucional, pero me entero que la promoción 82 va a tomar posesión y eso no es posible es una situación de buen seña de que dos promociones tengamos que irnos, prácticamente como hombre y con mucho honor y dignidad tengo que presentar mi situación para pasar a la reserva y no puedo estar al mando de un subalterno", lamentó el coronel Toro.

Romero, por su parte, explicó que la promoción del 80 estaba dentro en anterior mando del Comando General a cargo del coronel Víctor Torres, y para esta nueva posesión se tomaron en cuenta a las promociones del 81 y 82.

"La promoción 81 y 82 ahora han sido consideradas, entiendo con gente muy meritoria en lo que confiamos que pueda desempeñar un buen trabajo, pero seguramente y las 18 direcciones nacionales, comandos departamentales serán incorporados sistemáticamente otras promociones también, lo importante es que la Policía Boliviana reserve sus niveles de coordinamiento e institucionalidad y pues ahora toca esperar el trabajo de las siguientes promociones desde el 81 responda a los desafíos de la institución".

Además valoró y reconoció el trabajo realizado por la coronel Cerruto, quien antes se desempeñaba como Directora de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), y quien ahora ocupará el cargo de Directora Administrativa dentro el Comando General. "porque todo lo que es contrataciones, manejos de dineros, confiamos preferentemente en una mujer.

 De igual manera resaltó las funciones realizadas por el coronel Freddy Torrez, quien era el director del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), esperando en quien recaiga esta unidad especializada que es importancia para la institución del orden.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo