Nacional

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TRIBUNAL ELECTORAL DICE QUE NO PUEDE ACTUAR DE OFICIO, NECESITA UNA DENUNCIA FORMAL

Candidato Lenz critica a Evo por vulnerar la ley

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El candidato a la Gobernación de Beni por el Bloque Único de Oposición, Carmelo Lenz, consideró ayer si el presidente Evo Morales va a ser el primero en violar la ley, entonces debería suspender la elección prevista para el 20 de enero y designar directamente a su candidata (Jessica Jordan) como gobernadora.

Lenz se refirió al tema ante la campaña por la candidata oficialista realizada por el Primer Mandatario, el jueves pasado, en el acto de entrega de recursos económicos fiscales en Riberalta, que contó con la presencia de Jordan, pese a la prohibición del Tribunal Departamental Electoral (TDE) a los candidatos a participar en actos oficiales.

Lenz adelantó que en los próximos días presentará una denuncia formal ante el TDE de Beni, para que se cumpla la Resolución de Sala Plena 072/2012, y sancione a Jordan por incumplir la norma, aunque se mostró escéptico sobre los resultados.

El presidente del TDE de Beni, Carlos Ortiz, manifestó que el Tribunal no puede actuar de oficio, por lo que aguardará una denuncia formal para tomar la acción que corresponda en contra de la candidata del MAS.

SUÁREZ PIDE DEJAR DE “EXTORSIONAR”

El exgobernador de Beni y jefe de la agrupación Primero Beni, Ernesto Suárez Sattori, pidió ayer al presidente Evo Morales dejar de “extorsionar” al pueblo beniano, condicionando su desarrollo a los votos a favor de Jessica Jordan.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo nacional utilice los recursos del Estado para promover a la candidata del MAS. “Su compromiso debería ser con todos y con cada uno de los benianos y no condicionarnos a votar por alguien a cambio de desarrollo y si no se vota por ella (Jessica Jordan) no hay desarrollo, eso es chantaje, es extorsión, entonces para qué ir a elecciones”, dijo.

En el acto de Riberalta, Morales admitió que se encontraba haciendo campaña a favor de Jordan. “Ustedes tienen un compromiso conmigo: si sacan el 70 por ciento (de votos para Jordan) acá, lo que ustedes me pidan, si no llegan al 70 por ciento, obligados lo que yo pida tienen que darme. ¿Qué harán?”, sostuvo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias