Nacional

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 14h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CONSIDERA “INSUFICIENTE” LA RESPUESTA DE LA CANCILLERÍA ANTE PALABRAS DE GARCÍA LINERA

Diputado chileno pide nota de protesta

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jorge Tarud, diputado chileno. -   latercera.com Agencia

Jorge Tarud, diputado chileno. - latercera.com Agencia

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud (PPD), pidió a la Cancillería de su país enviar una nota de protesta a Bolivia, por las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera, quien calificó a Chile de ser el “chico malo del barrio”, de “provocador y agresivo”, durante una rueda de prensa el jueves pasado.

El parlamentario chileno dijo que si bien comparte la respuesta emitida la noche del jueves por la Cancillería de su país, ésta es “insuficiente” ya que Bolivia en diversas oportunidades ha empleado “un lenguaje agresivo contra nuestro país”.

La Cancillería de Chile difundió un comunicado en respuesta a las declaraciones de García Linera, donde señala que su país “no va a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político...”.

“El lenguaje utilizado por el vicepresidente de Bolivia, el señor García Linera, es absolutamente inaceptable. Bolivia nos ha anunciado que emprende una campaña de desprestigio en contra de nuestro país y, además, nos trata de país agresivo, provocador e inamistoso”, dijo el diputado, según nota publicada ayer por el diario chileno La Tercera.

Para el diputado, según el mismo diario, “en nuestro país se ha producido una especie de acostumbramiento a que se utilice un lenguaje agresivo y descalificador en contra de nuestro país. En consecuencia, yo llamo a la Cancillería a enviar una nota de protesta al Gobierno de Bolivia por ser actos reiterativos”.

“Primero el presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que somos un peligro para la región y ahora viene el Vicepresidente en forma provocativa a efectuar estas descalificaciones contra nuestro país. Nuestro país se sujeta al derecho internacional, están los tratados vigentes y, por lo tanto, Bolivia tiene que respetarlos”, enfatizó el diputado.

Tarud aseveró que las declaraciones de Bolivia “atentan contra la estabilidad y la paz”. “Las palabras del Vicepresidente de Bolivia no se pueden dejar pasar. No hay nada más provocativo, agresivo e inamistoso que las declaraciones formuladas por la segunda autoridad del Gobierno de Bolivia”, insistió.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo