Nacional

23 de agosto del 2014. Actualizado a las 20:25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Primer año de funciones

Órgano Judicial dará informe de su gestión

Por Fides y Anf - Agencia - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gonzalo Hurtado, presidente del Tribunal Supremo. -   Apg Agencia

Gonzalo Hurtado, presidente del Tribunal Supremo. - Apg Agencia

Sucre |

El Órgano Judicial inaugurará mañana sus actividades correspondientes a la gestión 2013. En ese acto oficial, al que asistirá el presidente Evo Morales, se dará lectura al informe de la primera gestión del nuevo Órgano Judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, anticipó que además del informe de labores del órgano jurisdiccional que preside, en el mismo acto los presidentes del Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura también presentarán sus informes de gestión.

Las actuales autoridades judiciales, posesionadas en enero de 2012 luego de la votación para su elección en octubre de 2011, cumplen su primer año de gestión en medio de cuestionamientos sobre los cambios anunciados ante el caso de la presunta red de extorsión y corrupción destapada en noviembre del año pasado en el que además de funcionarios del Ejecutivo están implicados jueces y fiscales.

De acuerdo al programa del acto de apertura del Año Judicial, el presidente Evo Morales, que asistirá al mismo, también dará un mensaje relativo al funcionamiento de la justicia.

A partir del próximo lunes 7 de enero, el Tribunal Supremo ingresará en su vacación anual que se prolongará hasta el 24 de este mismo mes, de acuerdo a información brindada por voceros del organismo judicial.

Independencia económica

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Iván Campero, manifestó que la independencia de la justicia boliviana depende de su autonomía económica, cambio sin el cual considera que es muy difícil una transformación de la justicia, a corto plazo.

La autoridad judicial paceña insistió, ayer al inaugurar las actividades judiciales de ese tribunal, que las transformaciones en la justicia deben partir de lo estructural. “Yo hablo de una independencia económica, el dinero es la base de todo lo que vaya a representar infraestructura, contrataciones, apoyo de personal (entre otros). Los juzgados deben estar bien equipados”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias