Nacional

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 17h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SITUACIÓN DE REBECA DELGADO DIVIDE A LOS MASISTAS

Anuncian reunión de bancada para tomar decisiones

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las críticas del presidente Evo Morales a la gestión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, y las declaraciones que realizó la diputada sobre el caso de la red de extorsión que no gustó a muchos legisladores y miembros del Ejecutivo, han generado una clara división entre los oficialistas.

Después de que algunos jefes de bancadas expresaran su respaldo a la gestión de la presidenta de la Cámara de Diputados, en contraposición a las críticas del presidente Morales, surgen nuevas voces que critican el accionar de Delgado al frente de la Cámara Baja y descalifican las muestras de apoyo a su gestión.

Para la siguiente semana se anunció una reunión de la bancada del MAS para evaluar la situación. El jefe de la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Nelson Virreira, dijo ayer que las declaraciones de Delgado  sobre la ley de Extinción y sobre el caso de extorsión provocaron “descontento” entre algunos diputados y que esto podría “influir” en la elección de la directiva 2013 de Diputados.

“Ha habido muchos problemas, todos estamos conscientes de eso, ha habido contratiempos en cuanto a coordinación con el Ejecutivo en cuanto a aprobación de leyes, estamos conscientes. Seguramente va influir en las decisiones”, indicó.

Virreira aseguró que hasta la fecha, las declaraciones de los diputados que se refirieron al tema, son a título personal, porque lo que definir la renovación de las directivas es la decisión que se va a tomar como bancada en la reunión con Morales.

Dijo que el próximo lunes en Cochabamba se realizará una evaluación del trabajo que realizó Delgado como presidenta de la Cámara de Diputados.

El senador Adolfo Mendoza negó la existencia de cualquier fractura dentro del MAS a causa de las declaraciones de Delgado. “Yo creo que algunos funcionarios se han fracturado sus brazos, sus dedos, no sé, pero fracturas ideológicas yo no he visto”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias