Nacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19:27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Por las lluvias, granizadas y heladas

Las familias afectadas en el país suman 4.652

Por Anf y Abi - Agencia - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

Los fenómenos climáticos que azotaron al país en el último trimestre del año pasado afectaron a 4.652 familias. La mayoría de los daños se concentra en 33 municipios en los que hubo granizadas, inundaciones y vientos huracanados, informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Respecto a las hectáreas de tierras afectadas, dijo que fueron 3.432 en todo el país, pero   se verificó que las malogradas suman alrededor de 380, es decir, que la producción perdida no es el total de tierras afectadas por los fenómenos climáticos, informó el representante del Gobierno.

De acuerdo con el reporte oficial, el departamento más “castigado” con los fenómenos naturales es Chuquisaca, con 2.721 hectáreas de tierras productivas afectadas; luego están Potosí, con 305; Cochabamba, con 291, y La Paz, con 115.

Asimismo, Vásquez informó de que los cultivos más dañados fueron los de maíz, papa, frutales, hortalizas y forrajes.

Sin embargo, el funcionario de Gobierno aseguró que estas afectaciones a la producción boliviana no perjudicarán el abastecimiento de alimentos en el mercado interno, ni producirán una elevación en los precios de los productos de la canasta familiar.

Vásquez recordó que cada municipio del país cuenta con 200 millones de bolivianos para mitigar las afectaciones climáticas. “Si algún municipio no cuenta con recursos, intervenimos con asistencia técnica, semillas y fertilizantes, o alimentos”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo