Nacional

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ELECCIONES | El exgobernador de Beni y jefe de la agrupación Primero Beni, Ernesto Suárez, presentó una denuncia contra la candidata Jessica Jordan por participar en actos del Gobierno

TSE analiza denuncia contra candidata del MAS

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente Evo Morales junto a la candidata del MAS, Jessica Jordan, y otras autoridades benianas en el acto de entrega de obras en Riberalta, el 27 de diciembre pasado -   Abi Agencia

El presidente Evo Morales junto a la candidata del MAS, Jessica Jordan, y otras autoridades benianas en el acto de entrega de obras en Riberalta, el 27 de diciembre pasado - Abi Agencia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó ayer que se analiza una segunda denuncia contra la candidata del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Beni, Jessica Jordan, y anunció la resolución de la misma, en los próximos días por el Tribunal Departamental Electoral de Beni.

Esta nueva denuncia fue presentada el pasado 31 de diciembre, por el exgobernador beniano y jefe de la agrupación Primero Beni, Ernesto Suárez, debido a que la candidata oficialista, contraviniendo una prohibición del Tribunal Electoral, participó de actos públicos del Gobierno y actividades del presidente Evo Morales, los que además se utilizaron para hacer proselitismo a favor de su candidatura.

“Nosotros como Tribunal Supremo Electoral no podríamos anticiparnos si se va o no a sancionar (a Jordan) o qué tipo de sanción se va a establecer, si va a ser una prohibición o sanción económica”, precisó el vocal electoral, sin descartar como sanción la suspensión de la candidata.

El presidente del órgano electoral de Beni, Carlos Ortiz, confirmó la tramitación de la denuncia y que los involucrados ya fueron notificados con la misma.

El 27 de diciembre pasado, la candidata oficialista estuvo junto al Primer Mandatario en la entrega de obras en Riberalta, acto que fue transmitido por el canal estatal y en el que Morales dijo que realizaba campaña para que Jordan sea gobernadora y comprometió obras a cambio de votos para la exmiss Bolivia.

Ante una anterior denuncia de Suárez, el Tribunal Electoral de Beni emitió la resolución 072/2012 en noviembre pasado en la que prohíbe a la candidata del MAS participar “en actos públicos y entrega de obras, bienes, servicios, programas y/o proyectos, así como en los actos de iniciación de obras, programas y proyectos patrocinados por el nivel central del Estado”.  El TSE ratificó la resolución.

Elecciones en la recta final

A 12 días del cierre de las campañas electorales y 16 días (20 de enero) del verificativo de las elecciones para gobernador de Beni, los cuatro candidatos intensifican sus actividades en procura de asegurar los votos de los ciudadanos.

A través de Twitter, ayer el candidato del Bloque Único de Oposición, Carmelo Lenz, retó a un debate público a la postulante del MAS, Jessica Jordan, quien no respondió al desafío. “El debate es un derecho del electorado y una obligación de los candidatos. Si @JessicaJBurton (Jessica Jordan) está dispuesta, podemos debatir cuando ella lo disponga”, publicó Lenz en su cuenta.

Los cuatro candidatos a Gobernador de Beni son: Ademirzon Algarañaz, de la Agrupación Nacer; Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria; Carmelo Lenz, del bloque de unidad de oposición, y Jessica Jordan, del MAS.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo