Nacional

Domingo 26 de octubre del 2014. Actualizado a las 22:30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

20:41 RIGE EL AUTO DE BUENGOBIERNO EN ESE DEPARTAMENTO

Disponen de 16 fiscales para elecciones en el Beni

Por Anf - Agencia - 18/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ubicación de los cuatro candidatos a gobernador de Beni. | Foto archivo -   Apg Agencia

Ubicación de los cuatro candidatos a gobernador de Beni. | Foto archivo - Apg Agencia

TRINIDAD |

Funcionarios del Ministerio Público se ponen a disposición del Tribunal Electoral del Beni (TED) durante las elecciones departamentales previstas para este domingo, informó la fiscal de Distrito, Wilma Blazz.

Se dispuso que el día de las elecciones esté de turno nueve fiscales en Trinidad, y otros siete distribuidos en las provincias benianas.

"Vamos a estar a disposición del Tribunal para coordinar y coadyuvar para que este proceso electoral se lleve con la mayor regularidad, normalidad y transparencia", señaló.

Aclaró que de ser necesario los fiscales intervendrán o abrirán procesos de investigación penal, mientras que los jueces electorales se harán cargo de situaciones donde se presenten algunas faltas o contravenciones.

"Si hablamos de delitos electorales que están tipificados en el Código Electoral, bien, eso corresponde al Ministerio Público, cumpliendo el debido proceso (…) pero sobretodo es para coordinar, cooperar, también, hacer presencia de las instituciones que en el día de las elecciones estamos al servicio del Tribunal Electoral", dijo.

Sanciones a jurados

El director de Informática del TED, Mauricio López, informó que los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales, si no asisten a cumplir con lo encomendado en el recinto que les corresponde el día domingo, serán inhabilitados para emitir su voto en las próximas elecciones. 

Recordó, que los ciudadanos que fueron elegidos como jurados electorales para las elecciones judiciales y que no se presentaron a cumplir con su deber, en esta elección departamental a la Gobernación del Beni no podrán emitir su voto.

Por ello, recomendó a los que fueron elegidos como jurados presentarse en los recintos que les corresponde, para evitar problemas posteriores porque la normativa es clara para sancionar a los que no cumplan con lo encomendado. 

Concluyó mencionando que si hay dudas, la gente puede acudir a los puntos de consulta, instalados en el centro y barrios de la ciudad.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo