Nacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 10h19 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TRIBUNAL ELECTORAL COMPLETA LA DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL

Ultiman preparativos para la votación para gobernador en Beni el domingo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A 48 horas de la votación para gobernador de Beni, el Tribunal Electoral Departamental, empezó a ultimar los detalles para garantizar la votación de los más de 204.358 ciudadanos habilitados.

El Tribunal Departamental Electoral informó que se está complementando la distribución del material electoral a todas las regiones, que ha tenido que realizarse en algunos casos, por las lluvias, en avionetas.

La votación, que comenzará a las ocho de la mañana del domingo, se realizará en 168 asientos electorales y 345 recintos. Se sufragará en 1.001 mesas.

Hay que recordar que el nuevo gobernador o nueva gobernadora que se elija, será solo para completar la actual gestión, que inicio en abril de 2010 y concluye en abril de 2015, de modo que el nuevo gobierno departamental será sólo de dos años y tres a cuatro meses.

Con respecto a las zonas alejadas, como la del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el Tribunal informó que las brigadas ingresarán a las 06.00; un hecho que favorece al proceso, es la poca frecuencia de lluvias en la región, lo que favorece la navegación por los ríos y carretera por el departamento.

Personal del Tribunal Supremo Electoral comenzó a instalar el sistema de cómputo. El director de Informática, Mauricio López, informó que los cómputos de prueba y de práctica se realizarán hoy, y mañana se instalarán todos los sistemas en el salón auditorio del TED.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias