No se encontró noticias con ultiman AND preparativos AND votación AND gobernador AND beni AND domingo
Ultiman preparativos para la votación para gobernador en Beni el domingo
Nacional

Viernes 19 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TRIBUNAL ELECTORAL COMPLETA LA DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL

Ultiman preparativos para la votación para gobernador en Beni el domingo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A 48 horas de la votación para gobernador de Beni, el Tribunal Electoral Departamental, empezó a ultimar los detalles para garantizar la votación de los más de 204.358 ciudadanos habilitados.

El Tribunal Departamental Electoral informó que se está complementando la distribución del material electoral a todas las regiones, que ha tenido que realizarse en algunos casos, por las lluvias, en avionetas.

La votación, que comenzará a las ocho de la mañana del domingo, se realizará en 168 asientos electorales y 345 recintos. Se sufragará en 1.001 mesas.

Hay que recordar que el nuevo gobernador o nueva gobernadora que se elija, será solo para completar la actual gestión, que inicio en abril de 2010 y concluye en abril de 2015, de modo que el nuevo gobierno departamental será sólo de dos años y tres a cuatro meses.

Con respecto a las zonas alejadas, como la del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el Tribunal informó que las brigadas ingresarán a las 06.00; un hecho que favorece al proceso, es la poca frecuencia de lluvias en la región, lo que favorece la navegación por los ríos y carretera por el departamento.

Personal del Tribunal Supremo Electoral comenzó a instalar el sistema de cómputo. El director de Informática, Mauricio López, informó que los cómputos de prueba y de práctica se realizarán hoy, y mañana se instalarán todos los sistemas en el salón auditorio del TED.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias